Domingo, 21 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

Andrés Ariza Villazón y Gustavo Gutiérrez CabelloEl homenaje al cantautor Vallenato Gustavo Gutiérrez Cabello está generando un ruido creciente. Uno de los grandes motivos es la producción musical que anunció la Fundación de la Leyenda Vallenata hace unos meses.

Las confirmaciones de participación en ese homenaje discográfico nos llegan cada semana sin que la edad o la geografía sean un obstáculo. Uno de los últimos en confirmar su colaboración es el joven cantante Andrés Ariza Villazón, quien está adelantando en Valledupar la grabación de unos temas en tributo al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

La aparición de joven y talentoso artista en la lista de participantes demuestra que el homenaje desconoce de generaciones y, además, nos asegura una dosis de energía y alegría actualizada.

En este trabajo musical que constará de 15 canciones participan también los Reyes Vallenatos, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Alberto ‘Beto’ Villa, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Álvaro López, Saúl Lallemand y Juan José Granados. También estará como invitado el destacado acordeonero Jimmy Zambrano.

Sobre el homenaje musical a Gustavo Gutiérrez Cabello, el cantante Andrés Ariza Villazón, manifestó que “Siempre me han gustado las canciones clásicas para cantarle a mi gente y para mí es un verdadero honor y orgullo interpretar las obras del maestro Gustavo Gutiérrez y más ahora cuando le tributarán un más que merecido homenaje por todo su aporte al folclor vallenato”.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez, sobre el detalle del joven cantante Andrés Ariza Villazón, expresó que “ésta es una producción que mostrará mis obras a las nuevas generaciones y será un nuevo tesoro musical. Muy agradecido con este detalle hermoso que se une a las manifestaciones de aprecio que he venido recibiendo desde cuando se dio a conocer que el 46 Festival de la Leyenda Vallenata, sería en mi honor”.

Artículos relacionados

Chabuco y Luis, coprotagonistas de una fiesta en ‘La Tierra de Dios’
Chabuco y Luis, coprotagonistas de una fiesta en ‘La Tierra de Dios’
Cuando llegan estos días, desde bien temprano se encuentran grupos de músicos...
El bolero, una escuela de romanticismo exacerbado
El bolero, una escuela de romanticismo exacerbado
“Lo único mejor que escuchar música, es hablar de música”, Jesús E. Córdoba...
Edinson Brito y Franklin Vega, a la conquista del Valle de Upar
Edinson Brito y Franklin Vega, a la conquista del Valle de Upar
Su voz le hizo ganar el título de Padrino hace muchos años en una parranda,  y desde...
Gabby Arregocés: “Ya no se pone serenata”
Gabby Arregocés: “Ya no se pone serenata”
Sentimiento, pasión y detalle. Gabby Arregocés hace parte de esos compositores que...
“Creo que Diomedes nunca aprendió a manejar bicicleta”
“Creo que Diomedes nunca aprendió a manejar bicicleta”
El caso de Diomedes Díaz no deja de asombrar, no sólo por el fenómeno de masas que ha...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.