Música y folclor

El Festival Vallenato llegará hasta las Islas de San Andrés

Redacción

27/02/2013 - 07:10

 

Islas San Andrés Dentro del plan de promoción previsto para el Festival Vallenato 2013, las islas de San Andrés serán testigo de una gran muestra del talento vallenato.

Durante los días 1 y 2 de marzo se organizará en estas islas caribeñas un conversatorio y una presentación de los Reyes Vallenatos del 2012, así como una presentación del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello.

Este evento –que dará protagonismo a una región que ha sido el centro de muchas discusiones tras el fallo de la corte internacional de justicia en 2012– ha sido promovido por el periodista Guillermo ‘Billy’ Pertuz, quien anunció que todo está listo para seguir exaltando desde ese bello territorio a la auténtica música vallenata (y de paso acercar ambas regiones).

Es la primera vez que se organiza un evento vallenato de estas proporciones en San Andrés y, por eso la expectativa es grandísima. El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que este año se amplió el radio de promoción del Festival con el fin de dar más proyección a la cultura en el País.

“La idea es que la música vallenata sea el imán que atraiga a miles de concursantes y turistas a Valledupar, para que se siga rindiendo culto a una música que traspasó fronteras y naturalmente se reactive la economía antes, durante y después del Festival”.

De la delegación harán parte los Reyes Vallenatos, Fernando Isaac Rangel Molina (Rey profesional); Jaime Luis Campillo Castañeda (Rey aficionado); Fabio Felipe Villabona Herrera (Rey juvenil); Mélida Andrea Galvis Lafont (Reina infantil); el rey de la canción inédita vallenata, Germán Villa Acosta y el rey de la piqueria, José Félix Ariza Vega, a quien acompañará el primer rey de este concurso, año 1979, Andrés Emilio Beleño Pava.

Además, estarán presentes los directivos Rodolfo Molina Araujo, Fredys Montero Cabello, Eduardo Luis Montero Sierra y el jefe de prensa, Juan Rincón Vanegas.

Inscripciones de medios

De igual manera le recalcamos a los medios de comunicación (radio, prensa, televisión y páginas de internet) que las inscripciones para el cubrimiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata están abiertas desde el pasado cinco de febrero y hasta el lunes 15 de abril.

Los requisitos y la planilla de inscripción se encuentran en la página electrónica www.festivalvallenato.com

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Salsa en Colombia corre por las venas del Caribe

La Salsa en Colombia corre por las venas del Caribe

  La historia oficial de la salsa en Colombia dice que entró por el Pacífico y que más tarde Cali se convirtió en la capital mund...

Las canciones vallenatas que hablan de los hijos

Las canciones vallenatas que hablan de los hijos

“Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.” (Proverbios 17,6) El sentimiento del compositor vall...

Chabuco y Luis, coprotagonistas de una fiesta en ‘La Tierra de Dios’

Chabuco y Luis, coprotagonistas de una fiesta en ‘La Tierra de Dios’

Cuando llegan estos días, desde bien temprano se encuentran grupos de músicos tocando jazz en las esquinas, en las plazas, los parq...

Wilson de Jesús Olmos Álvarez: un compositor que supo cristalizar sus sueños y convertirlos en canciones

Wilson de Jesús Olmos Álvarez: un compositor que supo cristalizar sus sueños y convertirlos en canciones

  "Sí: soy un soñador: porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba ...

Una tarde de rock con Sol de Marte en Valledupar

Una tarde de rock con Sol de Marte en Valledupar

El rock en Valledupar siempre ha sido una vertiente musical minoritaria, con un marcado carácter contestatario ante el tradicional con...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados