Música y folclor

Noche de tangos y milongas en la capital del Vallenato

Redacción

12/02/2013 - 11:54

 

Leandro Rouco y Rocío Pérez Las bellas melodías argentinas llegan a Valledupar para el placer de todos aquellos amantes de los ritmos latino-americanos y las mezclas llenas de nostalgia y amor.

El miércoles 13 de febrero a las 6:30 de la tarde, la Alianza Francesa de Valledupar abre sus puertas a todo el mundo para disfrutar de un excelente recital que ofrecerá un recorrido por la música más distintiva del sur del continente.

La voz de Rocío Pérez y la guitarra de Leandro Rouco serán los guías de ese lujoso viaje. Ambos artistas llegan a la capital del Cesar después de una larga lista de conciertos en escenarios de Perú y Ecuador presentando ‘Ecos Porteños’.

Ecos Porteños’ es el primer disco solista en la carrera artística de Rocío Pérez. Es una cuidada selección de hermosas canciones  de las más importantes figuras del tango, que sin embargo, escapa a los lugares comunes. De esta manera, se puede descubrir y redescubrir (para los más entendidos) canciones de una altísima calidad artística y que al mismo tiempo llegan al corazón.

El espectáculo hace un interesante recorrido por un repertorio que reúne tangos, milongas, valses, rancheras y candombes de los más hermosos y no tan conocidos pero que vale la pena escuchar.

‘Ecos Porteños’ logra una interesante mixtura entre un profundo conocimiento del género y una interpretación singular de las canciones. Es así que se produce el ‘eco’ de estas obras que se toman con mucho respeto pero que vuelven cambiadas desde la singularidad interpretativa de ésta cantante. Obras de siempre que vuelven diferentes!

Los integrantes del dúo son músicos integrales de una gran preparación. Rocío Pérez, además de ser cantante, se desempeña como maestra de canto.  Licenciada en Letras recibida en la Universidad de Buenos Aires.  En cuanto a su formación artística, se interesó y profundizó en distintas técnicas de canto y técnica vocal para la voz hablada con diferentes profesores de canto, fonoaudiólogos y especialistas de la voz como Alejandra Cañoni, Katie Viqueira, Elizabeth Barbosa y Fabiana Wilder.

También cursó la carrera de canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires. Se formó en pedagogía del canto en el SADEM con prestigiosas profesoras como Marcela Pietrokovsky y Katie Viqueira.

Por su parte, Leandro Rouco estudió en las escuelas de música ‘Leopoldo Marechal’ y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires ‘Manuel de Falla’  donde se formó con maestros de la talla de  Juan Falú, Carlos Moscardini, Lilian Saba, Pancho Rodríguez, Jorge Kohan, Juan Quintero y  Diego Rolón.

Como profesional, ha participado tanto en producciones discográficas como en presentaciones en vivo en proyectos de diferentes artistas que van desde el tango, la música folclórica argentina y latinoamericana, el rock, la música brasileña, rioplatense y el jazz.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El legado de la Cacica

El legado de la Cacica

  Consuelo Araujo Noguera se fue al más allá aun sin haber vislumbrado el alcance de sus palabras y su incansable empeño por hacer...

Los concursantes del 50º Festival de la Leyenda Vallenata

Los concursantes del 50º Festival de la Leyenda Vallenata

  Ya fueron confirmados los concursantes definitivos del 50º Festival de la Leyenda Vallenata. La Fundación Festival de la Leyend...

La creatividad dentro de la música vallenata

La creatividad dentro de la música vallenata

Mi padre, Ismael Rudas Jaramillo, fue la persona que le arreglaba los acordeones a los grandes juglares, como Luis Enrique Martínez, A...

Manuel Medina Moscote, el olvidado compositor de Santa Marta tiene tren

Manuel Medina Moscote, el olvidado compositor de Santa Marta tiene tren

  Escribir sobre Manuel Medina Moscote, a quien se le conoce como el autor de la canción Santa Marta tiene tren, se ha constituido ...

Álvaro Meza Reales, el Rey Vallenato que vive en un avión

Álvaro Meza Reales, el Rey Vallenato que vive en un avión

¿Existe un Rey Vallenato más viajero que Álvaro Meza Reales? Difícil de responder a semejante pregunta, aunque de inmediato nos ava...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados