Educación

Aprender a hablar francés en Colombia: ¿una extravagancia?

Redacción

19/02/2013 - 12:30

 

Hacerse un espacio en el mercado laboral y encontrar una oportunidad que ofrezca proyección a largo plazo, requiere perseverancia y también argumentos sólidos en la hoja de vida.

En la actualidad, el conocimiento de algún idioma extranjero -al igual que los conocimientos en las Tics–  puede tener un papel fundamental en ese proceso de preparación ya que cada idioma representa una ventana hacia un mundo de oportunidades.

Además debemos destacar el contexto de creciente apertura del mercado colombiano con la firma de Tratados de Libre Comercio con países como Estados Unidos o la Unión Europea, quienes se han convertido, de repente, en socios muy cercanos.

Ante este panorama, la Alianza Colombo-Francesa de Valledupar organiza hoy, martes 19 de febrero a las 6.30pm, una conferencia en su sede. Su director, el señor David Siegrist,  presentará aspectos importantes y algunas cifras, desconocidas para muchos, acerca de los beneficios que brinda el manejo de la lengua francesa en el país.

La conferencia titulada ‘Las ventajas de hablar francés en Colombia tiene como propósito proporcionar información de primera mano a aquellas personas que han incluido o visionado el francés en sus proyectos de vida.

Al respecto, el director, David Siegrist, manifiesta que “cuando un joven bachiller termina su formación académica y abandona la seguridad del colegio para enfrentarse al mundo, se encuentra a menudo en una encrucijada que puede resultar angustiante. Al momento de decidir sobre su futuro, la preparación académica recibida será un factor determinante en el cálculo de sus opciones”.

Hablar francés permite acceder a una comunidad de más de quinientos millones de personas en los cinco continentes. Este acercamiento cultural abre una multitud de opciones de estudios, de investigaciones y de conocimiento en general.

Si agregamos a eso las relaciones muy estrechas existentes entre Colombia y Francia a nivel comercial, cultural y académico, ente otros, nos damos cuenta que el manejo de este idioma representa, sin lugar a duda, una ventaja determinante para las jóvenes.

Cada año, más de 2.300 estudiantes colombianos deciden adelantar una parte o la totalidad de sus estudios en Francia. Esta cifra ubica a Francia en el tercer puesto de los países de predilección para estudiantes colombianos en el mundo, después de Estados Unidos y España.

Más info: Alianza Francesa Valledupar

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Wilson Ustariz, el maestro inmortal: 10 años sin ti

Wilson Ustariz, el maestro inmortal: 10 años sin ti

“Solo le pido a Dios que la reseca muerte no me encuentre Vacío y solo, sin haber hecho lo suficiente”   Se viven momentos de ...

Nurys Rodríguez: “Todos podemos tener hijos con capacidades superiores”

Nurys Rodríguez: “Todos podemos tener hijos con capacidades superiores”

La profesora Nurys Del Carmen Rodríguez expuso en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo su obra “La inteligencia axiológica...

Los albores de la educación en Chiriguaná

Los albores de la educación en Chiriguaná

La educación en Chiriguaná se fundamentó con la orientación del cura Rafael Eugenio Vega, aproximadamente a finales del siglo XIX...

Mejorar sus habilidades directivas y de liderazgo con técnicas de Coaching

Mejorar sus habilidades directivas y de liderazgo con técnicas de Coaching

Crecer profesional y personalmente  es el sueño de mucha gente. Queremos disfrutar del día a día, de nuestros trabajos o proyectos,...

La educación-acción, una valiosa herramienta para el aprendizaje

La educación-acción, una valiosa herramienta para el aprendizaje

Comprender el universo es una necesidad de la humanidad, su progreso está marcado por el conocimiento de las fuerza naturales, a parti...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados