Jueves, 23 de mar de 2017
Valledupar, Colombia.

Foto: Armando LeónLa auriculoterapia (AT) –o acupuntura de la oreja para adelgazar– resume su éxito en el equilibrio de las funciones de nuestros órganos internos: ayuda a regular el apetito además de trabajar el sistema digestivo mediante estímulos progresivos (mejorando así la condición metabólica del paciente).

Esto permite, cuando hay disciplina y constancia en el tratamiento, que el paciente vaya modificando sus hábitos de vida de manera progresiva e imperceptible. También ayuda a que el paciente mantenga su pérdida de peso de forma permanente.

¿Cómo funciona? La auriculoterapia funciona mediante la aplicación de balines magnetizados o de agujas de acupuntura llamadas también chinchetas. Son indoloras y se buscan puntos relacionados a tres sistemas que son: sistema nervioso, sistema digestivo y sistema glandular.

Estos estímulos ayudan a disminuir o hacer que los momentos de ansiedad desaparezcan. Regula el apetito, estimula la digestión y metabolismo del paciente. Ayuda a la liberación de endorfinas que tienen un efecto relajante que ayuda a disminuir las sensaciones de estrés, ansiedad, impaciencia y depresión que pueden llevar a las personas a somatizar una serie de reacciones, como comer en exceso entre otras.

La pérdida de peso promedio puede ser de entre 3.5 hasta 6 o 7kgs por mes, además de que se logran otros beneficios como modificar de forma gradual sus hábitos alimenticios. Es importante para evitar el efecto rebote, tener un Plan de Mantenimiento, un plan de control de acuerdo a cada paciente y a su evolución durante el tratamiento.

Cada paciente que se aplica el tratamiento tiene un tiempo de acuerdo a su reacción metabólica, el paciente debe ser atendido de forma individual, es importante la complicidad y confianza entre terapeuta y paciente para poder llegar al final  deseado por este último.

La persona que hace conciencia de lo que desea al bajar de peso, logrará modificar sus hábitos al consumir alimentos. Además, se recomienda también actividad física para ayudar a mantener de forma permanente su peso final.

El tratamiento de Auriculoterapia, se puede alternar con una técnica llamada Electro-acupuntura que consiste en colocar finas agujas en zonas y puntos específicos con estímulos eléctricos muy suaves que irán en aumento dependiendo de la sensibilidad del paciente, para remover adiposidades que son muy difíciles de eliminar con una simple dieta, acompañado por supuesto de algún plan de alimentación, dieta, guías de alimentos, etc…. Que requiera el paciente.

En una semana el paciente puede obtener de forma paralela a la perdida de kilos, una disminución de 1 hasta 3 cms. En las diferentes partes del cuerpo que se estén tratando. Adelgazando a veces de manera más acelerada que la misma pérdida de peso.

 

Armando León

Artículos relacionados

Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación
Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación
La meditación es, sin duda alguna, una de las mejores formas conocidas para combatir...
El arte de postergar todo lo importante
El arte de postergar todo lo importante
La procrastinación es conocida como el arte de postergar y consiste en postergar...
La paciencia es la madre de todas las ciencias
La paciencia es la madre de todas las ciencias
Esta frase la hemos escuchado en repetidas ocasiones y seguramente nos ayuda a...
Alimentos que multiplican tus defensas
Alimentos que multiplican tus defensas
La comida es una de las mayores fuentes de energía y, como consecuencia, es también...
La relación entre estado de salud y personalidad
La relación entre estado de salud y personalidad
Es importante estudiar la estrecha relación que existe entre la personalidad y la...
.::Vive a tu manera - Herencia de Timbiquí::.
.::Un sueño para contar - documental Premio GGM::.