Miércoles, 20 de sep de 2017
Valledupar, Colombia.

La música, la poesía, el arte o el teatro son fundamentos esenciales de la cultura vallenata.

Además, la pasión y la entrega que exponen sus respectivos representantes –incluso en momentos de dificultad económica– hace de ellos verdaderas perlas del Valle, tanto por las experiencias que atesoran como los mensajes de superación que pueden ofrecer a la comunidad.

A lo largo del primer año de actividad de Panorama Cultural hemos podido conocer –o reconocer– la excelencia de numerosos artistas y gestores culturales del Cesar, su empeño en crecer y hacer que esta tierra sea un espacio donde la creatividad y la originalidad sean apreciadas.

Gracias a la colaboración y el interés de todo un sector, son muchos los nombres que hemos podido recoger, los lugares que hemos visitado, los eventos que hemos cubierto y las iniciativas que hemos difundido, pero queríamos que esta sensación se materializara y llegara a un público más amplio todavía.

Así es como nace la primera exposición dedicada a los valores culturales de la tierra vallenata: “Perlas Culturales del Valle”.  Con ella queremos exponer el talento y el esfuerzo de distinguidos personajes de Valledupar y sus alrededores, hacer que se les conozca más y también multiplicar el interés por las iniciativas organizadas en Valledupar y el Cesar.

En esta primera exposición exclusiva que abre sus puertas el 9 de marzo en el Centro Comercial Guatapurí y permanecerá al alcance de todos hasta el 23 de marzo, aparecen más de 30 artistas residentes en Valledupar, de todas edades y especialidades, que representan el presente y futuro de esta ciudad.

Desde la música hasta la poesía, pasando por la moda, la danza y el teatro, todos ellos cultivan algo especial, aportan vida y dan carácter a esta región llena de sorpresas y orgullos.

La selección de las personalidades incluidas en esta exposición se hizo tomando en cuenta criterios como la relevancia de cada artista en su segmento, su actividad en los últimos meses o el número de visitas obtenido en la página de PanoramaCultural.com.co. Existen muchos otros artistas con talento en el departamento, es cierto, y este periódico les brindará un espacio con mucho gusto.

Les invitamos, pues, a que hagan un paseo por el Panorama Cultural, se deleiten con su contenido e inviten amigos y familiares a compartir esta exposición única en Valledupar. Los textos que aparecen en los cuadros son extraídos de los artículos publicados en el primer año de este periódico.

Destacamos finalmente el apoyo de la Alianza Francesa de Valledupar, entidad que ha mostrado desde el principio su interés por respaldar y divulgar la excelencia de estos artistas locales.

Artículos relacionados

Aquí hay uno que litiga
Aquí hay uno que litiga
  Sin lugar a dudas, nuestro Valle de Upar es el escenario perfecto para...
Los comerciantes y el alumbrado navideño del centro de Valledupar
Los comerciantes y el alumbrado navideño del centro de Valledupar
Ha tardado quizás un poco más de lo habitual en llegar. Las dificultades económicas...
¿Qué es lo que seduce a las mujeres de Christian Grey?
¿Qué es lo que seduce a las mujeres de Christian Grey?
Con al menos veinte minutos de sexo, la versión cinematográfica de la trilogía...
La fiesta de Halloween y su significado
La fiesta de Halloween y su significado
A finales de octubre, la fiesta de Halloween genera sentimientos encontrados. Algunos...
La Cultura de paz y los medios de comunicación
La Cultura de paz y los medios de comunicación
Los medios de comunicación tienen un considerable impacto en la sociedad y en las...
.::Patrimonio cultural - Crónicas del Caribe::.
.::Documental - ¿De quién es la salsa?::.