Jueves, 20 de jul de 2017
Valledupar, Colombia.

Wendy Corzo / Foto: Lolita AcostaEl día de la mujer también es el motivo de generosos detalles musicales e intercambios entre distintos municipios de Colombia.

El mejor ejemplo lo tenemos con el reciente concierto de “El Turco” Gil y sus Niños Vallenatos en la ciudad de Tunja quienes viajaron en representación de la capital del Cesar como regalo del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

El detalle resultó de muy buena elección ya que los aplausos y las exclamaciones de júbilo no tardaron en extenderse a por todo el público. La alegría de la música Vallenata sirvió para ensalzar la labor de la mujer: ese ser que todo lo encandila con su presencia.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, y su esposa Aura Nelly Amaya, ambos se mostraron muy honorados con la presencia de un grupo tan destacado a nivel nacional.

A continuación, la reunión de las damas agasajadas tuvo lugar en el coliseo del barrio San Antonio de esa ciudad y en esa festividad también participó la artista colombiana Yolanda Rayo y sus Mariachis, con un derroche de sentimentalismo y de notas nostálgicas.

El regalo del alcalde de Valledupar hace parte de un acuerdo entre los dos mandatarios. En breve –es decir en el próximo Festival Vallenato, en abril de este año– podremos ver la contrapartida  con la presentación oficial y gratuita al público vallenato de la agrupación Los Carrangueros de Ráquira que dirige el maestro Jorge Velosa (autores de grandes producciones musicales que combinan merengue campesino y rumba criolla).

Los acordeoneritos que hicieron parte de la delegación artística del Turco Gil fueron: Juan David Atencia Caballero, Ricardo Socarrás, Wendy Corzo (ver foto), Sebastián Sepúlveda Gómez, Jhon Richard Molina, Julio César Vitola y Carolina Ramírez.

Los cantantes fueron: José Antonio Araujo Pitre, Jesús Elías Acuña, Jhoanna Acuña, Juan Bautista Escalona Soto, Sergio Cuadro Martínez, Diana Carolina Consuegra Ortega y Erly Paguana, y en la percusión y armonía actuaron: Alex Ramírez, Jairo Acosta Molina, Luis Gabriel Acosta Molina, Diego Mejía y Leandro Gutiérrez.

Toda una demostración armónica para celebrar a la mujer.

Artículos relacionados

Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana
Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana
El miércoles 8 de agosto de 2012 murió, en Cali, Jairo Varela Martínez. Cuando se...
Rey de reyes: ¡Que entre el diablo y escoja!
Rey de reyes: ¡Que entre el diablo y escoja!
  Ni la lluvia, ni el frío, ni los trancones de Bogotá impidieron que las estrofas...
Cartagena y Valledupar, unidas por el Festival Vallenato
Cartagena y Valledupar, unidas por el Festival Vallenato
Una cara desconocida del Festival es aquella previa al evento. Esta cara -que...
Salvaguardar las tamboras
Salvaguardar las tamboras
En una remota noche de mi niñez apacible, en ese pueblo entrañable de San Miguel de...
Chema Ramos lanza un gran tributo de 5 estrellas
Chema Ramos lanza un gran tributo de 5 estrellas
El Rey Vallenato del año 2000, Chema Ramos, presentó esta semana su última producción:...
.::La historia del 20 de julio::.
.::Gabriel García Márquez: Literatura y memoria::.