Miércoles, 28 de jun de 2017
Valledupar, Colombia.

Rodolfo MolinaA pocos días del inicio del Festival Vallenato, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó en un acto de socialización el aporte apreciable del Ministerio de Cultura para su funcionamiento y anunció que este año la ayuda sería del orden de 300 millones de pesos (lo que cubrirá el 12.92 % de la totalidad del costo que suma $4.411.000.000).

La designación presupuestal será destinada al pago de premios a los ganadores del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, a la adecuación del sonido para los distintos escenarios donde se realizan los concursos, y el alquiler de sillas y mesas para los eventos y a la edición de la revista institucional.

Al acto de socialización de este importante evento asistieron las autoridades civiles, culturales, organizaciones comunitarias, miembros del Concejo Municipal, Asamblea Departamental, gestores de cultura, artistas, músicos y medios de comunicación, quienes pudieron percibir el esfuerzo hecho por la Fundación de la Leyenda Vallenata por promocionar, difundir, extender, mantener la autenticidad de la música vallenata.

Los asistentes al acto destacaron la fortaleza cultural que tiene el Festival Vallenato, y precisamente el presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Aquiles Hernández Saurith recordó su frase ya famosa: “El Festival de la Leyenda Vallenata es la única bonanza que no se acaba, gracias al trabajo que cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Esta es la única bonanza renovable que hemos tenido y la única que nos queda, que no se acaba y el llamado es que todos nos unamos para proteger su integridad en los confines del tiempo, hasta la eternidad”.

Finalmente, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó su positivismo y confianza para el inicio del Festival el 26 de abril que rendirá homenaje al compositor y poeta, Gustavo Gutiérrez Cabello.

Artículos relacionados

Los Niños Vallenatos celebraron el día de la Mujer en Tunja
Los Niños Vallenatos celebraron el día de la Mujer en Tunja
El día de la mujer también es el motivo de generosos detalles musicales e intercambios...
Germán Villa Acosta, primer inscrito al 47 Festival Vallenato
Germán Villa Acosta, primer inscrito al 47 Festival Vallenato
Sonriente y sereno, el compositor y abogado bogotano Germán Villa Acosta acudió a las...
Los Juglares del Vallenato y LASO: unidos en un gran proyecto
Los Juglares del Vallenato y LASO: unidos en un gran proyecto
En el marco de las políticas de emprendimiento del Ministerio de Cultura, el grupo de...
El Vallenato Tradicional, protegido por un comité gestor
El Vallenato Tradicional, protegido por un comité gestor
El Comité Gestor que le hará seguimiento y veeduría al Plan Especial de Salvaguardia...
El saludo en la música vallenata: ¿en peligro de extinción?
El saludo en la música vallenata: ¿en peligro de extinción?
Tras la judicialización de algunos saludos realizados en canciones de música...
.::Historia de la Cumbia en Colombia - India y Negra::.
.::La Cumbia Sanjacintera: de las Gaitas al Acordeón::.