Bienestar

Consejos prácticos para disfrutar del fin de semana

Maira Ropero

11/06/2015 - 06:00

 

La felicidad está dentro de nosotros El fin de semana llega una vez más con todo lo que implica de emociones y sentimientos.

Para recuperar tus fuerzas y disfrutar cada instante de este momento precioso, es preciso marcar un cambio, olvidar los momentos más tensos de la semana y seguir estos consejos que enumero a continuación:

1-. No te critiques: Aprende de los errores.

2-. No te juzgues: Busca la solución.

3-. No te maltrates: Amate.

4-. No seas tu peor enemigo: empieza a Ser tu mejor amigo.

Perdónate, acéptate, reconoce tus cualidades, reconoce tus logros, reconoce tu belleza interior y exterior, amate, sé tu mayor admirador, siéntete orgulloso de ti mismo, empieza a sonreír por todo lo que tienes y te rodea.

Reconoce tus logros, las cosas que has conseguido. Por muy poco que hayas logrado, has logrado muchísimo. Has aprendido a hablar, has aprendido a caminar, a correr, a leer. Si piensas y retrocedes en el tiempo, seguro que encontrarás cosas muy importantes que has realizado en tu vida.

El amor propio incluye (pero no se limita a) lo siguiente:

-. Nuestro "ser" a pesar de lo que pensemos, sintamos o hagamos.

-. Aceptar nuestros errores como lecciones que debemos.

-. Lo natural, el niño inocente dentro de nosotros.

-. Como niños de lo que hacemos.

-. Los mejores aspectos que tenemos.

-. Nuestras limitaciones.

-. El compromiso que tenemos de apreciarnos y respetarnos todos los días.

Aceptarse a sí mismo significa sentirse feliz de quienes somos. Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes. Es no juzgarnos a nosotros mismos. Somos perfectos, estamos hechos tal cual como tenemos que ser. Todo lo que tenemos es lo que necesitamos.

Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú, y verás que terminarás por admirarte.

La mejor manera de aceptarnos a nosotros mismos es tomar la decisión. Tenemos que tomar la decisión de aceptarnos incondicionalmente. Conseguirlo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos, que afrontemos la vida de forma más realista y que podamos utilizar  la energía que desperdiciábamos para esconder nuestros límites a nosotros mismos y a los demás. 

 

Maira Ropero 

@MairaRopero 

Sobre el autor

Maira Ropero

Maira Ropero

Bien estar

Maira Ropero (Valledupar). Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Coach de vida. Máster en Programación Neurolingüística y Doctora en hipnosis clínica.

Su columna semanal “Bien estar” ofrece reflexiones para mejorar la salud mental y disfrutar de cada instante. Es un espacio idóneo para el crecimiento personal y el fortalecimiento de un liderazgo inspirador.

@MairaRopero mairaropero

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cómo volver a correr después de la cuarentena

Cómo volver a correr después de la cuarentena

Indudablemente, esta cuarentena ha afectado todos los aspectos de nuestra vida diaria: desde el factor económico, pasando por nuestra ...

Prevenir el abuso sexual infantil es posible

Prevenir el abuso sexual infantil es posible

Cada día aumentan las cifras del abuso sexual infantil y nos aterramos de leer noticias de menores de 5 y 4 años siendo abusadas por ...

Bienestar: la sexualidad en la pareja

Bienestar: la sexualidad en la pareja

En muchas ocasiones llegan pacientes a mi consulta porque quieren superar problemas en sus relaciones sexuales: “ya no disfruto, no t...

¿En qué consiste el perdón y la reconciliación en Semana Santa?

¿En qué consiste el perdón y la reconciliación en Semana Santa?

  La Semana Santa es un tiempo en el que se habla del perdón, la reflexión y la reconciliación. Desde la psicología, estas palabr...

Cómo enfrentar el acoso laboral

Cómo enfrentar el acoso laboral

El acoso laboral se puede presentar en cualquier empresa. Es importante destacar que no sólo afecta a la persona que emocionalmente lo...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados