Domingo, 26 de feb de 2017
Valledupar, Colombia.

Los Niños del Vallenato Escuela Rafael EscalonaEl Festival de grupos vallenatos aficionados de El Espinal ofrece la oportunidad a las escuelas de músicas de acordeón de exponer sus avances en un escenario que reúne a algunas de los más importantes protagonistas de la Costa colombiana.

El año pasado tuvo lugar la primera edición y en la segunda –que acontece del 14 al 17 de junio en el municipio de El Espinal, Tolima– la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha sido invitada como reconocimiento a la ejecución musical de los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.

Los jóvenes de esta academia representarán entonces la ciudad de Valledupar con los temas que mejor interpretan: es decir canciones que ilustran la riqueza del folclor vallenato.

Pero el concurso no será fácil ya que se anuncia un incremento en la participación de un evento que busca reactivar el turismo, la apertura de las Fiestas de San Pedro, promover y estimular la participación de las agrupaciones, artistas y conjuntos de la región estrechando lazos de fraternidad entre los músicos y el pueblo del Espinal.

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona tendrán dos presentaciones: en el Malecón Turístico de ‘La Caimanera’ y en las instalaciones del Palacio Municipal

La delegación que se presentará en el Segundo Festival de grupos vallenatos aficionados la conforman: María Fernanda García Pinzón, José Juan Camilo Guerra, Carlos Mario Rincón Mendoza, Crisly y Yecid Ospino Oñate, Jorge Luis Torres, Brian Pérez Palencia, Andrea Guillen Tinoco, Hander Bermúdez Bolaños y Juan Camilo Torres. Todos bajo la dirección del profesor Roberto Ahumada Moreno y la coordinación de la periodista Nubia Rosa Mejía Parra.

Rodolfo Molina Araujo, el presidente de la Fundación del Festival Vallenato, hizo llegar a los organizadores del Festival de El Espinal, una nota de agradecimiento por valorar el trabajo que se vienen cumpliendo en la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en lo que tiene que ver con la enseñanza de la auténtica música vallenata, entre niños y jóvenes de Valledupar y la región.

Además de este festival, los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ tendrán una serie de presentaciones a nivel nacional e internacional para unirse a diversos actos culturales y de solidaridad.

Artículos relacionados

Editorial: Los homenajes se hacen en vida
Editorial: Los homenajes se hacen en vida
Este Editorial no es una protesta sino un razonamiento sustentado sobre la base de...
El Rey del despecho trasladó su trono a Valledupar
El Rey del despecho trasladó su trono a Valledupar
Los seguidores de Darío Gómez –conocido como el Rey del despecho– y de la música del...
Los recuerdos de Juancho, ‘Maño’ y Eudes nunca han muerto
Los recuerdos de Juancho, ‘Maño’ y Eudes nunca han muerto
El 28 Festival de la Leyenda Vallenata en el año 1995 fue en homenaje a Juancho...
Las riñas de gallo, la otra cara del Festival
Las riñas de gallo, la otra cara del Festival
En los días del Festival vallenato, el coliseo gallístico se convierte en la capital...
Gracias a Diomedes Díaz, el ‘Ecce Homo’ es un camposanto musical
Gracias a Diomedes Díaz, el ‘Ecce Homo’ es un camposanto musical
Desde que fue sepultado, el artista Diomedes Díaz Maestre en el parque cementerio...
.::¡10 BookTubers que deberías ver!::.
Hubo un error cargando el vídeo, verifique que tiene habilitado JavaScript y el complemento Flash.
.::¿Dónde y cómo comprar libros por internet?::.
Hubo un error cargando el vídeo, verifique que tiene habilitado JavaScript y el complemento Flash.