Música y folclor

Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas

Redacción

22/03/2012 - 10:00

 

Churo Díaz y Lucas Dangond en el Guatapurí PlazaEl Vallenato necesita agrupaciones que marquen con su energía y sus ideas nuevas direcciones. Uno de esos grupos es el de Churo Díaz y Lucas Dangond: una unión reciente y cercana, que no ha dudado en encontrarse con sus fans en el programa de televisión Vallenato Fans de Coco Ramos.

El evento, cálido y animado, reunió en el centro comercial Guatapurí Plaza a jóvenes y mayores deseosos de escuchar algunos de los temas más conocidos del grupo como “La sociedad”.

El grupo de músicos llegaba de un viaje promocional a Bogotá y reconocía estar un poco cansado, pero esa fatiga desapareció después de tocar las dos primeras notas de sus canciones. Enseguida, Churo y Lucas mostraron un entusiasmo renovado por cantar y dedicar sus canciones a las bellas mujeres de Valledupar.

El encuentro permitió conocer los detalles de esta unión –llamada “la unión a la moda” – y ver la buena tónica entre Churo y Lucas. Ambos se expresaron sobre sus antiguas experiencias y expusieron su deseo de llegar lejos en esta nueva etapa.

Churo Díaz se alegró de lanzar este proyecto y ratificó su compromiso con el público de seguir cantando temas que marquen generaciones. Durante el programa, el cantante dejaba escoger a los espectadores los temas musicales y los cantaba con su complicidad.

Lucas Dangond se mostró contento por su trayectoria con otros grandes cantantes, reconoció que esto le dio la posibilidad de darse a conocer en el panorama del vallenato, pero subrayó su total compromiso con este nuevo grupo: “Ahora, estoy trabajando en este proyecto”, dijo para alejar las ideas de próximos capítulos con otros cantantes.

El acordeonero también anunció que estaba listo para el concurso del Festival Vallenato y que, después de haber ganado en la categoría juvenil, haría todo lo posible para ganar en la categoría profesional. “El festival se ha vuelto más difícil porque siempre participa más gente, pero eso es bueno”, dijo el joven artista.

Por su lado, preguntado sobre lo que caracteriza a este nuevo duo, Churo Díaz fue muy claro. “Somos un grupo joven y con ganas”. Y eso quedó demostrado en cada una de las canciones interpretadas.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cuando la gloria se asomó al final del camino

Cuando la gloria se asomó al final del camino

Caerle una gota fría a alguien es dejarlo “friquinai”, que en buen castellano significa: “En la olla”. En cambio para Emiliano...

La noche en que Rafael Orozco cantó el Himno Nacional en el Festival Vallenato

La noche en que Rafael Orozco cantó el Himno Nacional en el Festival Vallenato

¡Oh, gloria inmarcesible! ¡oh, júbilo inmortal! ¡en surcos de dolores el bien germina ya! La noche del viernes 27 de abril de 1...

Ernesto Samper: “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata está haciendo una tarea heroica”

Ernesto Samper: “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata está haciendo una tarea heroica”

En la entrega del reconocimiento como Miembro Especial de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata el Expresidente Ernesto Samper...

Destellos de un festival en San Juan del Cesar

Destellos de un festival en San Juan del Cesar

El 40 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata de San Juan del Cesar se acaba de ir, pero no sin dejar antes grandes im...

Diomedes Díaz: De embuste, embuste…

Diomedes Díaz: De embuste, embuste…

“Carajo, Mede, tu tenei unos gustos como pa´ ti solo…, estás enamora’o de una pel’á que tiene la barriga pegá al espinazo d...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados