Música y folclor

La locura de Jhon Mindiola y Camilo Carvajal

Redacción

15/07/2013 - 12:40

 

Camilo Carvajal y Jhon MindiolaSi hay algo que nos alegra, es ver a los jóvenes que empiezan. La frase no es nuestra, pero la compartimos. Coco Ramos no podía ser más explícito en la presentación de un nuevo dúo de música vallenata como el de John Mindiola y Camilo Carvajal.

Ambos tienen lo que se requiere para cautivar, poner a bailar y sorprender. Son jóvenes con talento e imaginación, que se complementan y no dudan en usar su “locura” innovadora para entretener y transmitir algo nuevo.

Por un lado está la personalidad jovial de John Mindiola: un compositor que ya conocemos por algunas canciones como “El sabor del loco” interpretado por el grupo Kvrass, o “El Bembe” de Churo Díaz. Y por otro está la excelencia del acordeonero Camilo Carvajal, quien con sólo 20 años, ya es conocido por sus triunfos en el Festival Vallenato y su papel en la serie Rafael Orozco “El ídolo”.

Tienen facetas muy diferentes y complementarias para un dúo que se anuncia lleno de sorpresas y locuras. La extravagancia y el bailoteo de Jhon Mindiola (construido sobre la base de un meneo constante de los hombros) y su estilo de seductor (que debe mucho a unas gafas de sol muy parecidas a las de Tom Cruise en “Top Gun”) contrastan notablemente con el aire reflexivo y metódico de Camilo Carvajal: el perfeccionista del sonido.

Además, no cabe duda que ambos se divierten mucho estando juntos. Camilo Carvajal llegó al set de Vallenatos Fans más sonriente que nunca –todavía recordamos su última aparición en el mismo programa, cuando su participación en el Festival Valllenato era una de las grandes noticias del momento– y Jhon Mindiola no lograba contenerse de lo “loco” que estaba (y este término puede reemplazarse por “feliz”).

Si a todo esto agregamos el hecho que Jhon Mindiola lleva casi cinco años proyectando una posible unión musical entre él y Camilo, tenemos aquí los mejores augurios y una gran noticia: los jóvenes talentos vallenatos se están moviendo y renovando el panorama musical actual.

¡Cuidado no vayan a subestimar a este par de cantantes y músicos! Ambos son jóvenes, pero con recorrido. La mejor prueba la tenemos en la persona del cantautor Wilfran Castillo quien ha sabido reconocer las fortalezas de Jhon Mindiola y acompañarlo para que se haga un espacio entre los cantantes más llamativos del momento. De hecho, el joven compositor se muestra muy agradecido con él: “No tengo cómo pagarle tanta ayuda”, dijo.

El 5 de agosto estos jóvenes empezarán a grabar su primer disco. Lo anunciaron con grandes sonrisas y evidentes gestos de complacencia. Es un sueño que se está convirtiendo en algo real y para el que están listos. En breve tendremos el resultado del trabajo de estos locos. Sólo debemos ser pacientes…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Miguel Morales: ¡La voz!

Miguel Morales: ¡La voz!

  En 1993, apareció uno de los mejores discos de la onerosa discografía de Miguel Morales conocido como “La diferencia”: varios...

La leña y el fogón: rezagos literarios vallenatos

La leña y el fogón: rezagos literarios vallenatos

  Una vez, me encontraba visitando mi pueblo natal Codazzi, tomándome unas cervezas con Héctor Bolaños y Alejo Durán Junior en un...

Con el vallenato a todos les va bien menos a los juglares

Con el vallenato a todos les va bien menos a los juglares

  Aunque parezca mentiras y a pesar de los casos que se pueden contar con los dedos de las manos, ni la administración de la cultu...

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

  Corrían los primeros años de la década del 60 (siglo XX), cuando en las radiodifusoras de gran parte de Colombia y en los clubes...

El romanticismo en la canción vallenata

El romanticismo en la canción vallenata

Las primeras andanzas de Gustavo Gutiérrez Cabello por el cancionero vallenato en los años de 1960 tienen como referencias las compos...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados