Bienestar

El dinero: lo atraes y lo alejas con los pensamientos

Maira Ropero

09/08/2013 - 12:00

 

¿Te sientes frustrado porque consideras que no tienes suficiente dinero para pagar tus deudas y que no te alcanza para llegar a fin de mes?

¿Te repites una y otra vez que no quieres que te falte dinero pero, sin embargo, cada mes te sigue faltando más?

¿Te quejas constantemente por tu situación económica y la falta de dinero?

¿Te comparas con tus amigos y la estabilidad laboral que ellos tienen y tú no?

La inmensa mayoría de las personas responden “sí” a una o más de estas preguntas, y eso es precisamente lo que les impide atraer dinero a sus vidas.

Las personas que acumulan fortunas tienen una forma de pensar completamente opuesta a aquellos que carecen de abundancia monetaria. Ellos se enfocan en las oportunidades y no en los obstáculos, admiran a otras personas con mucho dinero y no critican a los exitosos. Se rodean de gente positiva y evitan a los negativos. Además, actúan aún cuando tienen miedo y no dejan que el temor los paralice. Y lo más importante es que sus pensamientos están enfocados hacia la abundancia.

La riqueza no es más que un estado mental. Atraes el dinero o lo alejas, todo depende de la forma en que piensas. Hay quienes tienen miedo de atraer el dinero porque creen en lo que escucharon (creencias limitantes sobre el dinero): “el dinero es la raíz de todos los pecados”, “los ricos son avaros”, “es imposible ser millonario y espiritual a la vez”, “el dinero no compra la felicidad”, “los ricos no van al cielo” o “las personas con dinero son injustas”. Lamentablemente, quienes piensan así nunca logran acumular fortuna en sus vidas.

Recuerda que atraes todo aquello a lo que dedicas tu atención, energía y foco. Entonces, si tu atención, tu energía y tu foco están en que no tienes suficiente dinero, en que no llegas a fin de mes, en que no tienes con que pagar las facturas, en que no quieres que te siga faltando dinero, en lo mala situación que tienes desde hace años y en que estás frustrado porque no tienes dinero… ¿Qué crees que vas a atraer? Exactamente: Más y más falta de dinero.

Para empezar a utilizar la mente como una aliada para atraer el dinero, practica los siguientes 10 puntos y sentirás cómo poco a poco tus acciones irán encaminadas a generar más dinero:

  1. Para iniciar el proceso de atracción de dinero, debes ser muy específico con respecto a la cantidad de dinero que deseas recibir y la periodicidad.  Anúncialo con intención, escríbelo en un lugar visible para ti (no la cantidad que crees que puedes ganar, sino la cantidad que quieres recibir en números).
  2. Haz una lista de todas las cosas que comprarías con esa cantidad de dinero que deseas.
  3. Visualízate e imagínate gastando el dinero que deseas, como si ya lo tuvieras.
  4. Habla, actúa y piensa con una actitud y mentalidad de riqueza y abundancia.  Deberás eliminar cualquier pensamiento que conlleve mensajes de carencia y pobreza como "no tengo dinero", "es demasiado caro" y "nunca podré tener eso".
  5. No pienses ni hables de no tener suficiente dinero, nunca.  Ni por un instante, y si un pensamiento de estos entra en tu mente, sácalo rápidamente.
  6. Enfócate en que quieres tener dinero, no en que no quieres que te falte. Piensa en que eres una persona con abundante dinero, no en que no quieres ser pobre. Siéntete bien porque estás en proceso de atraer dinero, pero no te sientas frustrado porque ahora mismo no lo tienes.
  7. Agradece todo el dinero que tienes en este momento. Agradécelo al tocarlo y al recibirlo.
  8. Ámate a ti mismo y convéncete de que mereces y eres digno de recibir cantidades de dinero en abundancia.
  9. Haz lo que sea necesario para que te sientas bien y a gusto.  Las emociones de felicidad y alegría son tus aliados poderosos para ayudarte en que te conviertas en un poderoso imán del dinero.  Sé feliz, ámate a ti mismo y se optimista.

10. Realiza pequeñas acciones que te acerquen a tu objetivo, y de ese modo cada vez estarás más cerca de él y la vida empezará a trabajar para darte lo que le pides.

Y si sigues dudando que esto no funciona, te reto a que lo pruebes durante dos meses y nos des tu testimonio. Recuerda tus pensamientos determinan tu estado de ánimo y tus comportamientos. Utiliza tu mente como tu mejor aliado para lograr tus sueños.

 

¡Buen viento y buena mar!

Maira Ropero

@MairaRopero

Sobre el autor

Maira Ropero

Maira Ropero

Bien estar

Maira Ropero (Valledupar). Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Coach de vida. Máster en Programación Neurolingüística y Doctora en hipnosis clínica.

Su columna semanal “Bien estar” ofrece reflexiones para mejorar la salud mental y disfrutar de cada instante. Es un espacio idóneo para el crecimiento personal y el fortalecimiento de un liderazgo inspirador.

@MairaRopero mairaropero

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las emociones  que ponen al colon irritable

Las emociones que ponen al colon irritable

El colon irritable es un trastorno funcional gastrointestinal que provoca dolor abdominal, estreñimiento o diarreas. Se suele asociar ...

  ‘Una cita con mi alma’ para encontrar la libertad

‘Una cita con mi alma’ para encontrar la libertad

Viajar al interior de su ser y encontrar allí todas las respuestas necesarias para una vida en libertad fue lo que dotó a Stella De...

Fobia social: el miedo a ser juzgado negativamente

Fobia social: el miedo a ser juzgado negativamente

Muchas personas sienten que no son capaces de comportarse de forma “correcta” o “adecuada” en situaciones públicas, por lo que...

Aprendiendo a dejar la culpa

Aprendiendo a dejar la culpa

  “I just called to say I love you” (solo llamé para decir te amo). Así se titula la canción interpretada por Stevie Wonder, n...

¿Quieres hacer rendir tu tiempo?

¿Quieres hacer rendir tu tiempo?

  ¿Por qué será que a pesar de tantos cursos sobre administración del tiempo, de libros prácticos sobre el manejo de horarios,...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados