Música y folclor

Llega el mejor Jazz a la ciudad de Valledupar

Redacción

16/09/2013 - 10:35

 

Jacob & Irène JacobEl Mes del Patrimonio depara grandes sorpresas a los habitantes de Valledupar. La última es el fruto de la colaboración directa entre el Banco de la República y la Fundación AVIVA quienes han hecho posible que llegue en la ciudad un dúo de renombre internacional en el ámbito del jazz.

Se trata de Ensamble de Jazz, un grupo conformado por Irene y Francis Jacob, dos hermanos franceses inseparables, unidos por la música y amantes del viaje, quienes ofrecerán un concierto gratuito este lunes 16 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo a las 6.30 pm.

La pareja se caracteriza por una mezcla sutil de habilidades y una puesta en escena asombrosa. Por un lado, Irène Jacob fue construyendo una sólida carrera como actriz desde su papel como profesora de piano en la emocionante película “Au revoir, les enfants de Louis Malle” (Adios, los niños de Louis Malle).

Más adelante, obtuvo el premio como mejor actriz en el Festival de Cannes (1991) con su aparición en la película “La double vie de Véronique y Rouge” (La doble vida de Véronique y Roja) de Krzysztof Kieslowski.

Sin embargo, Irène Jacob nunca dejó de considerarse música, y finalmente, hizo realidad su sueño en el año 2012 con su disco “Je sais nager” (Sé nadar), que presentará en esta gira, y que revela una Irène Jacob con una voz cercana, cálida y de cuidado instinto melódico.

Su hermano Francis Jacob es un compositor acostumbrado a las fusiones y muy cómodo con el género “músicas del mundo”. Ha recorrido numerosos escenarios de Europa y África tocando la guitarra. Este dúo familiar supone para ambos un paso adelante en sus aspiraciones musicales y la concreción de un proyecto intimista y personal que refleja sus influencias y experimentos.

El Banco de la República describe esta presentación única como un concierto de canciones envueltas en sonidos agridulces. Cuentos y alegrías que combinan la intuición musical y la mentalidad global de Francis con la habilidad narrativa de Irène.

Este concierto inédito se inscribe dentro de una gira más amplia que llevará los artistas por las ciudades de Riohacha, Montería y Bogotá.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

A Hugues Martínez, el parrandero de la guitarra sentida, lo traicionó el corazón

A Hugues Martínez, el parrandero de la guitarra sentida, lo traicionó el corazón

La película del destino se proyectó en la casa de Hugues Manuel Martínez Sarmiento, el hombre parrandero que sin aparecer en un nuev...

Indiscutiblemente “El Pulmón de Oro” (2)

Indiscutiblemente “El Pulmón de Oro” (2)

  La imponencia vocalista de Poncho Zuleta siguió marcando su escala ascendente en 1973 cuando lanzan el álbum “Mi canto sentimen...

Monólogo de la guitarra en el Vallenato

Monólogo de la guitarra en el Vallenato

  Las primitivas onomatopeyas del viento en la sonrisa de los pájaros y del sol en el follaje de los ríos fueron vendimias de mi...

Víctor Rey Reyes, entre notas de acordeón y recuerdos duraderos

Víctor Rey Reyes, entre notas de acordeón y recuerdos duraderos

  El pasado seis de enero en horas de la madrugada, Día de los Santos Reyes, murió en Bucaramanga el acordeonero de Barrancabermeja...

Yo soy el Negro Guacoche, el hombre de la Puya Loca

Yo soy el Negro Guacoche, el hombre de la Puya Loca

Es un tipo negro y alto. Sus manos evidencian el trajín de una vida excesivamente dura. Quien lo vea de espalda, cuando está abanican...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados