Música y folclor

Thaliam y la emoción de la balada en Valledupar

Redacción

30/09/2013 - 10:30

 

Thaliam En la juventud está el talento, la superación y la emoción. Y en la voz de la cantante Thaliam encontramos cada uno de estos ingredientes en cantidades insospechadas.

Sólo tiene 17 años y su relato ya es un ejemplo de voluntad y esperanza. Esta hermosa vallenata creció con la música, hace parte de su vida cotidiana, pero algo indecible le impedía saltar a los escenarios.

Con tesón, Thaliam logró romper esa barrera y dedicar más tiempo a su pasión. Desde hace poco más de tres años, los ensayos y el canto se han convertido en un ejercicio rutinario. Su vida gira entorno a la música y la prueba de ello es el reciente sencillo presentado en el programa que dirige Coco Ramos en Valledupar durante el mes del Amor y la Amistad.

La balada y la ranchera son los géneros que la atraen naturalmente pero Thaliam no se pone obstáculos: el vallenato que aprendió a interpretar en la Casa de la Cultura de Valledupar también le gusta y podría incluirse en un futuro en su repertorio.

En el escenario, y frente a sus queridos seguidores, Thaliam hace vibrar su voz suave de manera admirable. Su interpretación de la música romántica es extraordinaria, quizás una de las mejores en Valledupar si nos atenemos a su edad y el largo recorrido musical que la espera.

Muchos la conocen como la Alondra de Valledupar: un apodo que tiene una historia reciente. Se lo puso el amigo y empresario Edgar García Ochoa cuando le pidió que cantara una canción y quedó subyugado por la aptitud de la joven cantante. Desde entonces, ese título la acompaña a todas partes y le sirve de tarjeta de presentación.

En su sencillo, los cuatro temas que aparecen nos dan una idea de su potencial artístico: “Me faltas”, “Reviviré el corazón”, “Volver a empezar” y “Eres tú” brillan por su sonoridad y sentimentalismo.

En vivo, la interpretación de “Volver a empezar” dejó a todo el público boquiabierto. Incluso los artistas y presentadores que la acompañaban en el escenario.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La historia del Festival de la Leyenda Vallenata, entre dimes y diretes

La historia del Festival de la Leyenda Vallenata, entre dimes y diretes

  Los años sesenta fueron los de la aparición de importantes festivales musicales del país, entre ellos el Festival de la Leyenda ...

Shadia evoca con alegría el sentimiento de un Jilguero que se marchó a cantar en la eternidad

Shadia evoca con alegría el sentimiento de un Jilguero que se marchó a cantar en la eternidad

  Una madrugada después de una presentación musical, el cantante Jorge Oñate llegó a su casa y su cuerpo entró en el natural des...

Aurelio Núñez, el compositor del año

Aurelio Núñez, el compositor del año

  El pasado sábado 10 de diciembre, en el marco del 45 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, durante el almuerzo ...

El merengue es el bozal

El merengue es el bozal

“El merengue es el bozal /de los cantantes modernos, por eso se está perdiendo/ la costumbre regional; los protagonistas van/ con ...

Fernando Rangel, un Rey profesional muy agradecido

Fernando Rangel, un Rey profesional muy agradecido

El nuevo Rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, Fernando Isaac Rangel Molina, entregó declaraciones sobre el triunfo qu...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados