Cine

Arranca el Festival de Cine Francés en Valledupar

Redacción

03/10/2013 - 11:30

 

Afiche de la 12º edición del Festival de Cine FrancésEl cine francés, sus estrellas y sus grandes corrientes estilísticas vuelven a acaparar la atención del público valduparense.

La celebración de la 12º edición del Festival de Cine Francés arranca este jueves 03 de octubre en la Alianza Francesa con una programación llena de sorpresas y unos invitados de gran trayectoria cinematográfica.

Para la ocasión estarán presentes el cineasta cesarense Ciro Guerra (director de la película “Los Viajes del viento”), y los actores Yull Nuñez y Juan Martínez, quienes ofrecerán sus comentarios acerca de la evolución del cine en general y la influencia del cine francés en las producciones colombianas.

En el 2013, el festival se extiende a 20 ciudades del Colombia con un repertorio de más de 40 filmes producidos y coproducidos por Francia; haciendo un especial énfasis en las películas que han sido seleccionadas en prestigiosos festivales como Cannes y Berlin. De igual forma, el festival resalta el nuevo acuerdo de coproducción franco-colombiano que, sin duda alguna, generará múltiples oportunidades para la industria cinematográfica nacional.

En este contexto, el Festival de Cine Francés,  tiene aún más relevancia. Juega un papel  importante en la producción de una oferta cultural diversa para los colombianos. Se cree que cuanto más se ven películas diferentes, más se aprecia el cine nacional.

El Festival de Cine Francés es un viaje fuera de las sendas trilladas de la cultura globalizada. Es la exploración de mundos singulares nacidos de la imaginación y del talento de autores tan geniales como Jean-Pierre Melville, Leos Carax, Julien Duvivier, Claire Denis o Abbas Kiarostami.

El objetivo es proyectar al festival como una plataforma para el lanzamiento en “avant-première” de películas que se exhibirán comercialmente en Colombia. Fue esta ambición la que presidió la creación del Premio de la Crítica Colombiana. Este año nuestro destacado jurado tendrá que decidirse entre nueve cintas tan distintas y diversas como la brillante “Religiosa” de Guillaume Nicloux, el magnífico “Renoir” de Gilles Bourdos, la fascinante “Elle s’en va” de Emmanuelle Bercot, o incluso la calurosa comedia “Portugal Mon Amour” de Ruben Alves.

También podrán descubrir el mundo de los gangsters a través de los 5 clásicos imperdibles del cine francés que forman parte del ciclo ‘Queridos bandidos’. Los criminales han regalado al séptimo arte uno de sus personajes más pintorescos, magnifidicasos por actores como Jean Paul Belmondo, Serge Reggiani, Alain Delon, Jean Gabin y Lino Ventura.

Del mismo modo se dará un paseo por la obra de Louis Malle, autor prolífico y ecléctico quien ocupa un lugar preferencial en la historia del cine.

 

Programación completa del evento en Valledupar

Todas las proyecciones se realizarán gratuitamente en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Jueves 03 de octubre (6.30pm): Cóctel inauguración XII Festival de Cine Francés - Proyección Película ‘Tomboy’ (Céline Sciamma)

Jueves 10 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “8 femmes” (8 mujeres) de François Ozon.

Martes 15 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “Tous au Larzac”(Todos al Larzac) de Christian Rouaud.

Jueves 17 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “Le jour des corneilles” (El día de los cuervos) de Jean-Christophe Dessaint.

Martes 22 de octubre (6:30 pm): Proyección de la película ‘La pianiste” (La profesora de piano) de Michael Haneke.

Jueves 24 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “White material” (Una mujer en África) de Claire Denis.

Jueves 31 de octubre (6.30 pm): Proyección de la película ‘Copie conforme (Copia certificada).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las series grabadas en Colombia con mayor fama internacional

Las series grabadas en Colombia con mayor fama internacional

  Sin lugar a dudas, el uso masivo de los diversos servicios de streaming disponibles en la actualidad ha contribuido para que las se...

Noventa años de los Óscar

Noventa años de los Óscar

  Es una noche de estrellas, se extiende la alfombra roja. La academia del séptimo arte de los Estados Unidos, una industria cultu...

Jurassik Park, veinte años después

Jurassik Park, veinte años después

Para los cinéfilos y cinéfilas como yo, el cine es una manera de alcanzar la felicidad. Todos nosotros, alguna vez, hemos visto una p...

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

En Japón, la historia de los 47 ronin es tan fundamental para la identidad nacional del país que existe una palabra especial para el ...

Oz el poderoso: ¿una muestra del poder de Disney?

Oz el poderoso: ¿una muestra del poder de Disney?

Hay películas que maravillan por su nombre y “Oz el poderoso” no es una de ellas. Pero sí logra generar una sensación de misteri...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados