Sábado, 20 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos anunció la apertura de la convocatoria del 6º Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón que se realizará del miércoles 4 al sábado 7 de junio del 2014.

Este evento que reúne anualmente a grupos y solistas folclóricos, académicos y otros grandes protagonistas de la Cultura colombiana e internacional se ha convertido en una de las grandes atracciones musicales de la ciudad de Valledupar.

Para todos aquellos interesados en participar, los términos de la convocatoria son los siguientes:

Podrán participar, por cuenta propia, los artistas plásticos y los artesanos cuyo trabajo tenga al acordeón como elemento esencial de su inspiración, labor u obra.

Lugar y fecha de realización: la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar (Colombia), del 4 al 7 de junio de 2014.

Los artistas, cuya solicitud de admisión le sea aceptada, deberán trasladarse hasta la ciudad de Valledupar (Colombia) por sus propios riesgos y medios. Su alojamiento, alimentación y traslados locales programados por el evento durante su permanencia en la ciudad de Valledupar estarán a cargo de la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos. Su llegada a Valledupar debe ser el día miércoles 4 y la salida el día domingo 8 de junio de 2014.

En cuanto a los artistas plásticos y los artesanos, estos deberán sufragar los gastos de su presencia en el evento. Las salas de exposición estarán a su disposición gratuitamente y las muestras se ofrecerán de manera colectiva.

Para la financiación de su desplazamiento hasta Valledupar, los artistas podrán adquirir compromisos publicitarios a través de los medios propios del Encuentro, como son: afiches, volantes, programas de mano, avisos de prensa, pendones y menciones durante las presentaciones; dichos convenios o compromisos deben ser notificados y aceptados expresamente por el Encuentro antes del 4 de abril de 2014.

Los interesados en participar deben enviar la siguiente información antes del 4 de abril de 2014:

1. Nombre del solista o de la agrupación y breve reseña histórica de los mismos

2. Especialidad y región que representa

3. Integrantes: Nombre, edad, sexo, función

4. Repertorio para 20 minutos de actuación

5. Breve descripción de la presentación o espectáculo

6. Aceptación de disponibilidad para la participación en actividades académicas y promocionales (En caso necesario habrá traducción simultánea)

7. Disponibilidad opcional para presentaciones en ciudades diferentes a Valledupar, caso en el cual habrá una concertación previa entre las partes

8. Enviar como archivo jpg, por lo menos 3 fotografías de por lo menos 1800 pixeles

El número de presentaciones durante el evento será de máximo cuatro.

Los grupos podrán traer discos, libros o souvenirs para la venta.

Para mayor información comunicarse por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Lolita Acosta, directora del evento, informó que la programación contempla excursiones de inmersión en la cultura vallenata, intercambio de saberes con el maestro Turco Gil y sus más aventajados alumnos, un conversatorio sobre la evolución del acordeón y el desarrollo de su fabricación artesanal e industrial, conciertos dialogados como los presentados este año en el Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, la Concha Acústica del barrio 12 de Octubre, el Gimnasio del Norte, la Galería Artesanal Calle Grande y el Centro Comercial Guatapurí Plaza, entre otros. Se proyectan extensiones del Encuentro en Santa Marta y varios municipios del Cesar.

Más información en la siguiente dirección: http://reyesyjuglaresvallenatos.wordpress.com/

Artículos relacionados

Mateo Torres, el rey de la composición vallenata en tono menor
Mateo Torres, el rey de la composición vallenata en tono menor
¿Quién dijo que un compositor de música vallenata sólo debía dedicarse a ella? Mateo...
Los ritmos de la India aterrizan en la ciudad de Valledupar
Los ritmos de la India aterrizan en la ciudad de Valledupar
Nacido en la isla de Mauricio en el océano índico, de origen indio y francés de...
Abre convocatoria del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’
Abre convocatoria del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció la apertura de uno de los...
El monumento a Leandro Díaz
El monumento a Leandro Díaz
El hombre que vivió en las tinieblas porque Dios le dejó sin oficio uno de sus...
Diáspora y génesis afrocaribeñas: el guaguancó
Diáspora y génesis afrocaribeñas: el guaguancó
“En Cuba el himno nacional (“La Bayamesa”) lo tocamos lo mismo en Rumba que en...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.