Música y folclor

Abierta convocatoria del VI Mundial de Músicas de Acordeón

Redacción

17/10/2013 - 10:25

 

La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos anunció la apertura de la convocatoria del 6º Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón que se realizará del miércoles 4 al sábado 7 de junio del 2014.

Este evento que reúne anualmente a grupos y solistas folclóricos, académicos y otros grandes protagonistas de la Cultura colombiana e internacional se ha convertido en una de las grandes atracciones musicales de la ciudad de Valledupar.

Para todos aquellos interesados en participar, los términos de la convocatoria son los siguientes:

Podrán participar, por cuenta propia, los artistas plásticos y los artesanos cuyo trabajo tenga al acordeón como elemento esencial de su inspiración, labor u obra.

Lugar y fecha de realización: la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar (Colombia), del 4 al 7 de junio de 2014.

Los artistas, cuya solicitud de admisión le sea aceptada, deberán trasladarse hasta la ciudad de Valledupar (Colombia) por sus propios riesgos y medios. Su alojamiento, alimentación y traslados locales programados por el evento durante su permanencia en la ciudad de Valledupar estarán a cargo de la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos. Su llegada a Valledupar debe ser el día miércoles 4 y la salida el día domingo 8 de junio de 2014.

En cuanto a los artistas plásticos y los artesanos, estos deberán sufragar los gastos de su presencia en el evento. Las salas de exposición estarán a su disposición gratuitamente y las muestras se ofrecerán de manera colectiva.

Para la financiación de su desplazamiento hasta Valledupar, los artistas podrán adquirir compromisos publicitarios a través de los medios propios del Encuentro, como son: afiches, volantes, programas de mano, avisos de prensa, pendones y menciones durante las presentaciones; dichos convenios o compromisos deben ser notificados y aceptados expresamente por el Encuentro antes del 4 de abril de 2014.

Los interesados en participar deben enviar la siguiente información antes del 4 de abril de 2014:

1. Nombre del solista o de la agrupación y breve reseña histórica de los mismos

2. Especialidad y región que representa

3. Integrantes: Nombre, edad, sexo, función

4. Repertorio para 20 minutos de actuación

5. Breve descripción de la presentación o espectáculo

6. Aceptación de disponibilidad para la participación en actividades académicas y promocionales (En caso necesario habrá traducción simultánea)

7. Disponibilidad opcional para presentaciones en ciudades diferentes a Valledupar, caso en el cual habrá una concertación previa entre las partes

8. Enviar como archivo jpg, por lo menos 3 fotografías de por lo menos 1800 pixeles

El número de presentaciones durante el evento será de máximo cuatro.

Los grupos podrán traer discos, libros o souvenirs para la venta.

Para mayor información comunicarse por medio del correo electrónico: eldiariovallenato@gmail.com.

Lolita Acosta, directora del evento, informó que la programación contempla excursiones de inmersión en la cultura vallenata, intercambio de saberes con el maestro Turco Gil y sus más aventajados alumnos, un conversatorio sobre la evolución del acordeón y el desarrollo de su fabricación artesanal e industrial, conciertos dialogados como los presentados este año en el Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, la Concha Acústica del barrio 12 de Octubre, el Gimnasio del Norte, la Galería Artesanal Calle Grande y el Centro Comercial Guatapurí Plaza, entre otros. Se proyectan extensiones del Encuentro en Santa Marta y varios municipios del Cesar.

Más información en la siguiente dirección: http://reyesyjuglaresvallenatos.wordpress.com/

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Hacia una profesionalización de los músicos empíricos del Cesar

Hacia una profesionalización de los músicos empíricos del Cesar

Tierra de compositores y músicos asombrosos, gran parte de la riqueza cultural del departamento del Cesar se relaciona con las biogr...

Tres golpes: una breve historia sobre el origen de la champeta en el Caribe colombiano

Tres golpes: una breve historia sobre el origen de la champeta en el Caribe colombiano

  Al norte del país, separadas por hora y media de viaje, las ciudades de Barranquilla y Cartagena no se acercan a darle tregua a un...

Carranga: descendencia de la guitarra vallenata

Carranga: descendencia de la guitarra vallenata

  “La música es el vino que llena la copa del silencio” Desde hace mucho tiempo, cuando comencé a visitar tierras del Norte de...

Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, en VI Encuentro de Investigadores vallenatos

Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, en VI Encuentro de Investigadores vallenatos

  Terminó el Festival de la Leyenda Vallenata, pero los acordeones siguen sonando tan intensamente como siempre lo hacen en Valled...

“Sueños y vivencias” y “Nace un cariño”, una historia en dos canciones

“Sueños y vivencias” y “Nace un cariño”, una historia en dos canciones

  “El destino me cambió la vida, conocí la eterna despedida, y en camino voy sin ti. Quién no sabe que es una partida, solo vine...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados