Artes plásticas

El afiche oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

24/10/2013 - 07:40

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer en un acto celebrado en la Escuela Rafael Escalona el afiche oficial del 47 Festival Vallenato que se realizará en Valledupar del 29 de abril al 3 de mayo de 2014.

El diseñador gráfico Carlos Misael Martínez Bello de Valledupar se impuso en el concurso de diseño en homenaje a la dinastía López con la obra ‘Consagración de una dinastía’ y frente a 27 otras de Colombia y de otros países vecinos.

La obra se basa en una técnica de pintura digital y de efecto pixelizado con un fondo oscuro que realza el estandarte de la música vallenata: el acordeón.

Al respecto, el jurado integrado por reconocidos artistas vallenatos como Celso José Castro Daza, Jaime Eduardo Torres Nieves y Edgar Enrique de la Hoz Anaya consideraron que las obras responden a las expectativas de un evento multitudinario como el Festival Vallenato y que tienen todos los ingredientes para destacar a la dinastía López en el año de su homenaje.

El ganador de la convocatoria se mostró halagado y satisfecho. Sobre el fallo del jurado, manifestó que llevaba tiempo participando y que siempre mantuvo la fe de ser reconocido.

“Venía desde hace varios años participando y mi gran ilusión era ganar este concurso del afiche”, expresó Carlos Misael. Luego añadió: “Mi trabajo ganador se basó en darle la mayor trascendencia a la dinastía López que se ha distinguido por ser grandes ejecutores del vallenato puro. Gracias al jurado por distinguirme como el mejor y este es mi aporte al 47 Festival de la Leyenda Vallenata”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, indicó que el jurado tomó el tiempo necesario para evaluar las 27 obras presentadas y entregar un veredicto claro y justo del afiche que marcará la ruta de promoción del próximo Festival.

“Estamos satisfechos con la obra ganadora y ahora con más ahínco continuamos con la organización del próximo Festival de la Leyenda Vallenata. A todos los que participaron con sus obras muchas gracias por unirse a esta convocatoria que cada año realizamos para darle la mayor importancia a los pintores, diseñadores gráficos, publicistas, ilustradores  y demás profesionales afines”.

En los próximos días, el afiche comenzará a circular en los distintos lanzamientos previstos en distintas ciudades del país (y en los que la dinastía López estará presente).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Deconstruir y recrear: el arte de Dawi

Deconstruir y recrear: el arte de Dawi

Los salones del Museo Pumapungo en la bella ciudad de Cuenca, Ecuador, son el escenario más adecuado para exhibir la obra del pintor a...

Kike Córdoba: “Conforme vaya bebiendo saldrán nuevas obras”

Kike Córdoba: “Conforme vaya bebiendo saldrán nuevas obras”

Un artista emergente. Así se definió Kike Córdoba en la inauguración de su primera exposición realizada en la Alianza Francesa de ...

Arte Vallenato y folclor: afirmación de un idilio

Arte Vallenato y folclor: afirmación de un idilio

  En la Casa Museo de Beto Murgas, entre acordeones de diferentes continentes, portadas de vinilos que pusieron a bailar generacion...

El Salón de Artistas del Cesar, una fuente de estímulo

El Salón de Artistas del Cesar, una fuente de estímulo

La noche del miércoles 19 de diciembre abrió sus puertas el Salón de Artistas del departamento y, para la ocasión, la entrada de la...

Joyce Rivas y el arte que ensalza las imperfecciones

Joyce Rivas y el arte que ensalza las imperfecciones

Desde siempre tuvo una curiosidad por las deformidades. Es una curiosidad casi obsesiva que la obliga a indagar y reflexionar a fondo s...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados