Moda

Modelos de talla nacional en Valledupar

Redacción

13/11/2013 - 10:30

 

La ciudad de Valledupar acaba de acoger por primera vez el Concurso Nacional de Modelos de Colombia. Una cita que fomenta la creación de diseños de moda y la excelencia en la pasarela, además de promover la ciudad organizadora como un punto turístico de gran interés.

El certamen que se extendió durante cuatro días reunió a 50 modelos de todo el país de los que 10 fueron escogidos como ganadores en tres categorías diferentes. Ellos serán la cara de Colombia en los diferentes encuentros de talla internacional que se disputarán en el 2014.

Andrea Viloria (Norte de Santander) y Duvan Fernando Cerquera (Norte de Santander) se impusieron en la categoría Top Model, mientras que los ganadores de la categoría “Teen” (adolescente) fueron Andrea Toscano (Valledupar), Zamara Quinta (La  Guajira) y María Camila Ariza (Atlántico).

En la categoría “Petite”, Orieta Daza (Cesar), Dilan Robles (Norte de Santander), Yulianis Oviedo (Valledupar), Andrea Mantilla (Valledupar) y Virginia Meléndez (Cesar) recibieron los honores del jurado.

La iniciativa liderada por la firma Top Model Colombia alcanzó sus objetivos en términos de difusión y de impacto gremial. Figuras importantes del diseño nacional estuvieron presentes para mostrar al público sus creaciones.

En las distintas Noches de Moda la pasarela recibió a Gio Domínguez, director de la Cámara de la Moda del Valle del cauca; Diego Morales, ganador del Fashion Week de Las Américas; María Tendencias, así se llama la marca de la diseñadora María del Pilar Cuero, destacada por ensalzar la cultura afro, y recientemente aclamada en la semana de la moda de México.

En representación de esta región estuvo el diseñador José Cuello, reconocido por su continuo trabajo en la ciudad de Valledupar y por su reciente participación en la pasarela de Expo Colombia en Miami.

Preguntado acerca de los aportes de la muestra, el presidente de Top Model en Colombia, Abelardo García, sostuvo que es muy importante con este tipo de eventos para ubicar a Valledupar en el mapa de la moda.

“Es una forma de fomentar el turismo, que la grandes marcas sepan que en esta ciudad también hay recurso humano para trabajar en las pasarelas y que miren para este lado. El año pasado lo hicimos en la Isla de San Andrés y es increíble como después del certamen aumentaron las propuestas para los chicos que de forma tímida hacían esta actividad en esa parte del país” dijo el organizador quien además destacó que en la capital del Cesar se están construyendo centros comerciales y se presenta una apertura en las actividades comerciales y publicitarias, lo que abre un mercado para aquellos que quieren dedicarse a esta profesión.

En total, más de 50 millones de pesos en premios fueron repartidos durante el concurso nacional de modelos. Está previsto que el 30 de noviembre los ganadores se presenten en una gala para su presentación oficial y la celebración de sus títulos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La historia del brasier y su popularización en el siglo XX

La historia del brasier y su popularización en el siglo XX

  Hasta la Primera Guerra Mundial, los corsés han predominado como prendas interiores de las mujeres occidentales. Durante siglos se...

Los zapatos de fútbol, del rey Enrique VIII a Cristiano Ronaldo

Los zapatos de fútbol, del rey Enrique VIII a Cristiano Ronaldo

  De piel o de materiales ultra ligeros; negros o de todos los colores; con tachones de plástico, de aluminio o una combinación de ...

La moda infantil: una mirada a la encantadora y versátil ropa para niños

La moda infantil: una mirada a la encantadora y versátil ropa para niños

  En un mundo lleno de creatividad y alegría, la moda infantil juega un papel fundamental al permitir que los más pequeños exprese...

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

  La mañana del viernes primero de mayo de 1992, día del trabajo, la modista vallenata Maritza Cabas Pumarejo confeccionó el que h...

La mejor época del año

La mejor época del año

  Llega el verano y con él las altas temperaturas. Aunque el calor puede llegar a ser un poco molesto en algunas ocasiones, sabemos ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados