Bienestar

Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación

Daniela Gómez

15/11/2013 - 07:40

 

La meditación es, sin duda alguna, una de las mejores formas conocidas para combatir la ansiedad y el resto de dolencias derivadas del estrés de la vida diaria.

Esta técnica, que favorece la relajación y consigue que nos calmemos y nos convirtamos en personas más serenas, brinda un balance ideal entre el cuerpo y la mente favoreciendo un equilibrio completo a nivel interno, con nuestro bienestar personal, y externo, en nuestras relaciones sociales con otros seres humanos.

De este modo, a través de la meditación no sólo se aprecia una mejora más que considerable en lo que se refiere a relajación generalizada del cuerpo y la mente, sino que, además, ésta repercute de manera importante en nuestra salud general ayudándonos a combatir enfermedades comunes que pueden padecerse como la tensión o el insomnio. La meditación nos permite, además, bajar los niveles de tensión arterial, neurosis y estrés.

Antes de comenzar a realizar ejercicios de meditación, es muy importante contar con un ambiente que nos ayude a sacar el máximo provecho de este tipo de terapia. A continuación algunos consejos prácticos que te ayudarán a preparar un espacio ideal de meditación:

Espacio de calma: Es fundamental localizar una habitación que nos brinde calma. Este espacio no tiene por qué ser exclusivo para la meditación, ya que algún rincón en una sala en la que puedas estar en silencio sin distracciones puede ser también un lugar perfecto para obtener un verdadero equilibrio físico y mental.

Buscar un buen sonido ambiental: A este respecto cabe destacar que el sonido de pájaros o de agua puede contribuir a una mejora en la técnica de relajación, por lo que incluir una pequeña colección de música tranquilizante puede resultar muy buena idea a la hora de practicar la meditación. Apuesta además por hilos musicales que reproduzcan otros sonidos naturales, como el viento agitando los árboles o el sonido de las olas rompiendo suavemente en el océano.

Decoración perfecta para relajarse: Conseguir un ambiente cálido y tranquilo es posible a través de una decoración adecuada, como colores claros en las paredes, cortinas de telas vaporosas pero claras para mitigar sólo un poco la luminosidad, cojines y alfombras para realizar los ejercicios, y un pequeño altar zen sobre una mesita, donde colocaremos objetos que sean importantes para nosotros y nos hagan sentir en paz, además de otros que reproduzcan los elementos naturales, como piedras preciosas, una pequeña fuente de agua o velas blancas. En este sentido, no está de más consultar los clasificados online para acceder a un mercado de accesorios a buen precio.

Olores esenciales: Es imprescindible, para crear un espacio verdaderamente relajante, prestar atención a los olores a través de varillas de incienso, aceite de lavanda o esencia de jazmín, que tendrán un efecto sedante y beneficioso sobre el ánimo y la mente.

Como puedes ver, no hace falta demasiado para lograr tener un espacio ideal dedicado a la meditación. La calma, los sonidos y accesorios delicados y una buena selección de aromas te ayudarán a comenzar una de las rutinas más saludables que puedas iniciar en tu vida.

 

Daniela Gómez


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un festival gastronómico para promover hábitos saludables

Un festival gastronómico para promover hábitos saludables

La dieta es un elemento fundamental a la hora de mejorar nuestros hábitos cotidianos. En la comida se reflejan los compromisos y la di...

Ganar confianza y seguridad en sí mismo

Ganar confianza y seguridad en sí mismo

Imagina que estás haciendo un proceso de selección y tienes dos candidatos para un cargo y ambos tienen la formación que necesitas, ...

Las neurociencias y siete conclusiones valiosas para la vida y los negocios

Las neurociencias y siete conclusiones valiosas para la vida y los negocios

  ¿Qué tienen en común Apple y Samsung con unos monos en Puerto Rico? La respuesta es única y sorprendente: ¡las Neurociencias! ...

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

El éxito se ha convertido en el motor de nuestra sociedad, de nuestro día a día. Nos despertamos con el deseo de tener éxito, de lo...

Hipertensión arterial: ¿Cómo cuidarla?

Hipertensión arterial: ¿Cómo cuidarla?

La presión arterial se encarga de distribuir la sangre por todo el cuerpo, pero cuando ésta se excede de ciertos rangos de medició...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados