Música y folclor

Se acerca el 37 Festival de Música Vallenata de San Juan del Cesar

Redacción

20/11/2013 - 07:00

 

En San Juan del Cesar, La Guajira, avanzan los preparativos para el 37 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en homenaje a los destacados compositores Rosendo Romero Ospino y Miromel Mendoza Fragoso.

En el mencionado evento tendrán cabida los concursos de canción inédita profesional, aficionada y clásica, piqueria mayores e infantil, y las inscripciones que se atienden en las oficinas ubicadas en el sótano de la tarima Juancho Rois, de la plaza Santander, se cerrarán el 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

También está previsto para el 4 de diciembre a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Club de Leones, un foro para tratar a fondo esta temática desde el punto de vista de su conservación y promoción, haciendo énfasis en la romanza.

Los panelistas serán los compositores Rosendo Romero Ospino, Roberto Calderón Cujia, Hernán Urbina Joiro, Rafael Manjarrés Mendoza y como invitados el cajero Rodolfo Castilla y el guacharaquero Virgilio Barrera.

De igual manera, el día 8 de diciembre se llevará a cabo el tradicional almuerzo para los medios de comunicación cuya organización desde hace varios años está a cargo del periodista Hermes Francisco Daza.

Finalmente, anotamos que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su labor de asesoría en el campo organizacional y periodístico, para los distintos festivales vallenatos y que de esta manera sigan cumpliendo a cabalidad con su tarea, en este caso San Juan del Cesar que suma 37 años.

Por su lado, el presidente del evento, Rafael Daza Cuello, expresó que este año se exaltarán a dos grandes compositores, Rosendo Romero y Miromel Mendoza, con la finalidad de destacar su trabajo musical a lo largo de sus carreras.

Además, manifestó que se seguirá dando la mayor importancia a los concursantes porque son los que hacen posible que el folclor vallenato esté vivo y teniendo la mayor trascendencia.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La vuelta al año 2014 de la música vallenata en 10 puntos

La vuelta al año 2014 de la música vallenata en 10 puntos

El año 2014 fue particularmente animado para la música vallenata. Premios, lanzamientos, rupturas, nuevas uniones y el anuncio de g...

Cantautoras de música vallenata: explorando el cuerpo femenino desde lo femenino (Primera parte)

Cantautoras de música vallenata: explorando el cuerpo femenino desde lo femenino (Primera parte)

La música vallenata tiene su origen en la oralidad; una oralidad fundamentalmente masculina encarnada por los campesinos en las sabana...

Marciano Martínez, el compositor costumbrista

Marciano Martínez, el compositor costumbrista

  El compositor, cantautor y actor Marciano Martínez nació en La Junta, Guajira, el 30 de octubre de 1957, en el humilde hogar inte...

 ‘Vallenatología’, reedición de una guía ineludible sobre el vallenato

‘Vallenatología’, reedición de una guía ineludible sobre el vallenato

  Dieciséis años después de la muerte de Consuelo Araujonoguera, uno de sus más importantes libros, ‘Vallenatología’, reco...

El día del compositor: celebrando ese artesano que nos brinda alegrías

El día del compositor: celebrando ese artesano que nos brinda alegrías

El compositor, como todo creador de realidades y emociones, debe ser elogiado y celebrado. Y su campo de acción no es pequeño: escr...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados