Ocio y sociedad

Un llamado a los artistas cesarenses

Redacción

29/11/2013 - 12:10

 

La Alianza Francesa de Valledupar hace un nuevo llamado a los artistas oriundos y residentes en el departamento del Cesar para que se postulen en la convocatoria cultural realizada por la institución anualmente.

Esta iniciativa tiene como propósito brindar espacios a los gestores culturales de los diferentes campos del arte: pintura, escultura, danza, teatro, música, cerámica, instalación, vídeo, diseño, dibujo, fotografía y literatura.

Aunque la convocatoria se abrió desde el mes de octubre, ha sido poca la participación de los artistas cesarenses. Al igual que el año anterior, se han recibido más propuestas de artistas del interior del país. La idea principal de la seccional  francesa en Valledupar, es brindar esos espacios a los artistas locales.

Es importante que los interesados en participar sepan que la Alianza Francesa se encarga de la producción total del evento que propongan, que la institución no cobra por ofrecer dichos espacios y que se le apoya en un 100 por ciento en la difusión de la actividad.

Requisitos de participación

Los solicitantes deberán presentar una carpeta conteniendo los siguientes documentos, en sobre cerrado en caso de ser enviados físicamente. Los mismos requisitos para las personas que envíen e manera electrónica:

Deben anexar una carta de presentación dirigida a la Coordinación Cultural de la institución, indicando: datos completos (nombres, apellidos, números telefónicos, documento de identidad y dirección postal y electrónica), título tentativo de la exposición y/ o acto, y las fechas tentativa para su muestra.

Un cd con:

-Cinco a veinte fotografías de la obra a presentar en formato jpg en alta resolución (1 MB mínimo por foto), si es aspirante a exposiciones (De no tener las obras listas, incluir imágenes que grafiquen claramente su propuesta).

En caso de ser presentación musical, de danza, teatro y demás, por favor, anexar un link, vídeo o fotos de una presentación anterior.

-Reseña sobre la temática a tratar, no mayor de 500 palabras (Word).

-Currículum Vitae no mayor de dos cuartillas, preferiblemente mencionar los estudios, publicaciones, exposiciones, curadurías y cualquier otro ítem relativo a las artes visuales (impreso y en Word).

Para las artes escénicas y literarias, anexar lo correspondiente a cada área.

-Copia de notas periodísticas de muestras anteriores (opcional) Impresos (folletos o catálogos) de exposiciones anteriores (opcional).

-Requerimientos técnicos para desarrollar su evento o exposición (montaje). Debe precisar de qué modo y con qué soporte serán instaladas, tanto bidimensionales como tridimensionales, si necesitan del apoyo de equipos multimedia o de cualquier otro implemento adicional.

*Recomendamos a los solicitantes verificar la adecuación de su propuesta con el espacio disponible en la Alianza francesa.

Pueden solicitar fotografías del espacio (sala de exposiciones y patio) al correo electrónico: sarabia@alianzafrancesa.org.co

Cierre de la convocatoria

Las propuestas serán recibidas en la recepción de la Alianza Francesa de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:30 de la tarde. Los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía hasta el viernes 06 de diciembre de 2013.

Para las propuestas enviadas por correo electrónico se tendrán en cuenta solo las recibidas hasta las 11:59 p.m. del viernes 06 de diciembre.

Beneficios

-Producción de la exposición y/o evento.

-Página o doble página en nuestras publicaciones.

-Difusión de la exposición y/o evento en diversos medios de prensa de Valledupar y la región.

-Difusión en diferentes redes sociales-

-Difusión de invitaciones electrónicas a partir de la base de datos de la Alianza francesa.

-Asistencia de montaje y logística.

-Asistencia de montaje y logística.

-Brindis de honor para 100 personas en el caso de las exposiciones (cóctel).

Recuerde…

No se recibirán proyectos que no cumplan los requisitos anteriores, que lleguen fuera del plazo establecido, o sean enviados por correo electrónico. Solo deben ser enviados al correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co los demás no se tendrán en cuenta.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Alexander Molina: “Pecha Kucha es una vitrina para todo”

Alexander Molina: “Pecha Kucha es una vitrina para todo”

La música es más que una pasión para Alexander Molina, es un modo de vida, y movido por el deseo de compartir su experiencia con el ...

El concierto que recorre cinco décadas de la música pop

El concierto que recorre cinco décadas de la música pop

La música pop es un fenómeno musical que nació en Gran Bretaña y que ha animado las masas de todo el mundo desde los años 50. Pu...

Un faro cultural para Barranquilla

Un faro cultural para Barranquilla

El sol despunta con toda su fuerza sobre el sector de La Isla, un asentamiento subnormal ubicado en zona rural de la ciudad de Barran...

¿Quién es la nueva Ministra de Cultura: Carmen Inés Vásquez Camacho?

¿Quién es la nueva Ministra de Cultura: Carmen Inés Vásquez Camacho?

El pasado 7 de agosto se posesionaba Carmen Inés Vásquez Camacho como Ministra de Cultura. Su nombramiento, anunciado unas semanas an...

Rafael Carrillo Lúquez, el gran filósofo cesarense

Rafael Carrillo Lúquez, el gran filósofo cesarense

“Es tal vez el más alto paradigma que tenemos”. En estos términos recordó el arquitecto Rubén Darío Carrillo a Rafael Carrillo...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados