Martes, 12 de dic de 2017
Valledupar, Colombia.
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Wisin y Yandel en la entrega de premios MTV / Foto: MusicaLatinoLa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirmó que para el sábado 28 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se presentarán con sus grandes éxitos los artistas internacionales Wisin & Yandel, los cuales brindaran un espectáculo de altura para engalanar el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Estos artistas lideres en ventas de música y conciertos a nivel mundial, Wisin & Yandel, Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, respectivamente, comenzaron su carrera juntos hace más de once años en su isla de Puerto Rico dentro del género de música latina, Reggaetón, que comenzó como una fusión del Dance hall jamaiquino con el Reggae panameño y ha evolucionado para incluir ritmos de hip hop, pop y rap, entre otros.

Innovadores, positivos y perseverantes, Wisin y Yandel, el dúo, se ha convertido en un fenómeno y en los últimos años han sido galardonados con 22 discos de platino y 8 de oro en Estados Unidos, Puerto Rico; y Latinoamérica.  También han recibido tres Premios Grammy Latino.

La más reciente producción discográfica del dúo, ‘La Revolución’ ha recibido doble disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico, disco de platino en México y Colombia y discos de oro en Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Entre los grandes éxitos de Wisin y Yandel están ‘Sexy movimiento’, ‘Ahora es’, ‘Por qué me tratas así’, ‘Síguelo’, ‘Dime qué te paso’, ‘Tus sabanas’, ‘Me estas tentando’, ‘Déjame hablar’, ‘Abusadora’, ‘Gracias a ti’, ‘Te siento’, Estoy enamorado’, ‘Irresistible’, ‘Mi tesoro’, ‘Tu olor’, ‘Zun zun’ y ‘Rompiendo caderas’, entre otros.

Este es el segundo anuncio de artistas internacionales que se presentarán en Valledupar. Inicialmente fue Juanes, quien será el encargado de cerrar el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, la noche del lunes 30 de abril y ahora Wisin y Yandel, dos días antes, 28 de abril.

Cultivo de folclor vallenato
Juan Rincón Vanegas

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

[Leer columna]

Artículos relacionados

El nuevo  afiche del Festival Vallenato y las reacciones en las redes
El nuevo afiche del Festival Vallenato y las reacciones en las redes
Pocos días después de oficializar el homenaje a Diomedes Díaz para el 47 Festival...
“Vamos a luchar todos por la reaparición poderosa del vallenato clásico”: Daniel Samper
“Vamos a luchar todos por la reaparición poderosa del vallenato clásico”: Daniel Samper
El periodista y escritor Daniel Samper Pizano, está que no se cambia por nadie con...
Colombia está de fiesta con Jorge Martínez
Colombia está de fiesta con Jorge Martínez
El programa de televisión “Yo me llamo” nos ha ofrecido algunos de los momentos más...
En 2016, Iván Villazón es Francisco el Hombre
En 2016, Iván Villazón es Francisco el Hombre
De Francisco el Hombre se sabe que nació hace mucho tiempo en un pueblo llamado...
¿Qué era lo que tenía kaleth Morales que lo hizo un referente?
¿Qué era lo que tenía kaleth Morales que lo hizo un referente?
Irrumpió en el universo musical con un estilo distinto, colonizó con su fraseo, sus...
.::Los peces en el río - Villancico típico colombiano::.