Turismo

Hostales: una forma diferente de viajar a Valledupar

Redacción

13/12/2013 - 14:40

 

Viajar es también querer experimentar algo nuevo. Sentirse cercano a la cultura local. Romper durante unos días con la monotonía.

Los hostales representan una nueva forma de viajar: una filosofía más flexible, un abanico de actividades mucho más amplia y un trato amistoso que ayuda a sentirse bien.

Se les define comúnmente como hoteles baratos, porque su precio es más asequible, y también se caracterizan por ser más pequeños ya que tienen una capacidad menor a la de un hotel convencional (variando entre 4 habitaciones y una decena).

Ofrecen, además, la posibilidad de compartir una habitación con un grupo de personas y, por eso, son perfectos para los planes de senderismo, viajes de estudiantes o planes alternativos.

Últimamente, los hostales han ido mejorando su oferta hasta rivalizar con los hoteles en muchos aspectos. El hecho de que faciliten habitaciones muy cómodas con televisores HD, espacios para relajarse, actividades de entretenimiento o descubrimiento,  y un trato muy personalizado les hace más atractivos.

En Valledupar, los hostales se han multiplicado notablemente en los últimos años y ya existe una oferta muy variada con sus características propias.

El Hostal Provincia es reconocido por ser el pionero, por sus instalaciones impecables y su gran oferta de actividades. Sus 9 habitaciones privadas y compartidas, la cocina abierta a los visitantes, el patio de descanso con “barbecue” y el trato personalizado son algunos de los argumentos de este lugar.

El Hostal Mizare es uno de los más conocidos en Valledupar. Su ubicación en el barrio cañaguate le otorgan tranquilidad y paz.  Sus 5 habitaciones con todos los servicios y su amplio patio tienen un encanto innegable.

La Casona Vieja es el hostal más grande. Ofrece 14 habitaciones económicas con todos los servicios en un espacio de grandísima gusto, adornado al estilo colonial, y con un patio tranquilo. La atención es otro fuerte del lugar.

El Hostal Buenos Aires propone un espacio con ambiente colonial en uno de los barrios más antiguos de la ciudad: el Cañaguate. Sus habitaciones privadas y el decorado escrupuloso son algunos de sus grandes  argumentos.

Finalmente, el Aqua Hostal es uno de los hostales más recientes en Valledupar. Se inspira de la filosofía del Hostal Provincia y sus visitantes suelen ser extranjeros en busca de un lugar acogedor para descubrir y compartir.

Además, Internet ha hecho que las reservas sean mucho más fáciles. Páginas web como Trivago, un sitio de referencia en Colombia, permiten consultar la disponibilidad inmediata de las habitaciones y conocer las opiniones de otros usuarios.

Definitivamente, organizar sus vacaciones ya es mucho más fácil y más rápido. Ahora, sólo toca encontrar el tiempo para viajar…

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Guía definitiva para contratar un seguro médico de viaje

Guía definitiva para contratar un seguro médico de viaje

  Si estás a punto de visitar un nuevo país, quizá te preguntes si es necesario adquirir un seguro médico de viaje. Entonces, ¡e...

El increíble proyecto de un parque temático vallenato

El increíble proyecto de un parque temático vallenato

¿Se ha imaginado alguna vez un enorme parque de atracciones compuesto de instrumentos característicos del folclor vallenato? ¿Ha so...

El Parque Tayrona: la gran atracción natural del Caribe

El Parque Tayrona: la gran atracción natural del Caribe

  El parque natural Tayrona puede considerarse una de las grandes maravillas de Colombia y Latinoamérica. El mismo actor alemán Kla...

Moscú, una ciudad esplendorosa en continuo movimiento

Moscú, una ciudad esplendorosa en continuo movimiento

Nueva, arriba, abajo... Vayamos por partes. Moscú es, desde luego, antigua. Ya en el siglo VI era lugar de paso de los eslavos, antepa...

Navidades y Año nuevo en Barranquilla: otra forma de sentir Colombia

Navidades y Año nuevo en Barranquilla: otra forma de sentir Colombia

  La Navidad y el Año nuevo son unas de las festividades más importantes en muchos países. La recta final del año y el inicio de ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados