Bienestar

Los artículos de bienestar más leídos del 2013

Redacción

31/12/2013 - 11:20

 

Los consejos de salud emocional y física publicados a lo largo del año 2013 en nuestra sección de Bienestar ayudaron a muchos lectores a enfrentar situaciones y marcar un nuevo rumbo en sus vidas. De hecho, los comentarios recibidos y visibles en las redes sociales fueron en su mayoría muy positivos.

A continuación enumeramos los 10 artículos que más visitas recibieron a lo largo de este año. Entre ellos destacan los consejos afectivos, de auto-estima  y los que buscan rebajar los efectos del estrés en nuestras vidas.

La hormona del amor, esencial en la relación de pareja: Reflexiones sobre qué hacer para aumentar el amor y la conexión en tu relación.

Alimentos para recobrar la tranquilidad: Somos lo que comemos, ésa es una regla muy conocida. Por eso, a la hora de sentirse relajado o de prevenir la ansiedad, cambiar o adaptar su dieta también puede ser una buena decisión.

La acupuntura de la oreja para bajar de peso: La acupuntura de la oreja ayuda a regular el apetito además de trabajar el sistema digestivo mediante estímulos progresivos (mejorando así la condición metabólica del paciente).

Consejos para aumentar la concentración y la memoria: La concentración es como un músculo, podemos aprender a entrenar nuestra capacidad de atención para así mejorar nuestros niveles de concentración y, de ésta forma, aumentar nuestra productividad.

Los Emos, una realidad que requiere comprensión: Este artículo ha sido escrito en memoria de chicos muy jóvenes que han decidido quitarse la vida por seguir una moda o un movimiento urbano.

La enfermedad que impide expresar las emociones: ¿Te imaginas ser incapaz de decirle te quiero a la persona amada o no saber identificar lo que sientes por ella? Puede que esto te haya pasado alguna vez en la vida, pero cuando la dificultad para reconocer y expresar sentimientos y emociones es crónica estamos ante una persona que puede tener alexitimia.

La misión Vrinda y el yoga en Valledupar: Una práctica milenaria proveniente de la India enseña sencillas maneras de llevar una vida sana combinando ejercicios de respiración, una adecuada alimentación, el desarrollo de una gimnasia basada en asanas (posturas) y mantras(sonidos de sanación), pensamientos positivos y una relación con el universo fundada en el principio de la ahimsa (no violencia).

Las expresiones del cuerpo y las emociones: Cuando no dejamos fluir nuestras emociones, ahí da comienzo a una serie de somatizaciones físicas y mentales que terminan por dar paso a alguna enfermedad en la mayoría de los casos.

Por qué debemos dormir bien: Las personas debemos dormir aproximadamente entre 6 y 8 horas promedio. Además, debemos dormir bien porque el sueño es el ejercicio, es el medio por el cual nosotros recuperamos las energías gastadas durante el día.

Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación: La meditación es, sin duda alguna, una de las mejores formas conocidas para combatir la ansiedad y el resto de dolencias derivadas del estrés de la vida diaria.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Aprender a ser feliz sin importar la edad

Aprender a ser feliz sin importar la edad

  Para ser feliz, es mucho más importante la actitud y lo que piensas que lo que eres (o no eres).  En mis consultas de psicología...

Cómo tener un estómago saludable con tres comidas al día

Cómo tener un estómago saludable con tres comidas al día

Es muy común escuchar todos los días que alguien se siente mal del estómago, son molestias muy comunes; sin embargo, no hay que de...

¿Cómo evitar la depresión y conservar la felicidad?

¿Cómo evitar la depresión y conservar la felicidad?

  La felicidad es esa emoción por la cual todos los seres humanos hacemos todo lo que hacemos. Todos queremos ser felices, todos so...

Perdonar, es sanador

Perdonar, es sanador

En esta época de navidad y comienzo de nuevo año escuchamos hablar en repetidas ocasiones sobre la importancia de perdonar. Hoy quier...

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Escuchar y acompañar a las personas en su camino, hacerles ver que pueden superar los obstáculos a los que se enfrentan, ayudarles a ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados