Tecnología

El Iphone cumple siete años

Redacción

17/01/2014 - 11:00

 

Steve Jobs presenta el primer iPhoneEntre los productos tecnológicos de mayor impacto de los últimos años podemos citar sin lugar a dudas el iPhone de Apple.

Hace exactamente siete años, en enero del 2007, el director de la empresa americana, Steve Jobs, presentaba el proyecto en el evento MacWorld de San Francisco. La frase de apertura marcaba la grandeza del lanzamiento: “Esperé este día durante dos años y medio”.

El iPod ya había hecho su recorrido y los rumores de que Apple presentaría ese año un teléfono se habían disparado. Con este lanzamiento, Apple supo aprovechar la emergencia de la telefonía inteligente (o Smart phones) y reinventarla con sus propios términos.

Al exponer el Iphone, Steve Jobs recalcó su diseño revolucionario, y destacó su gran pantalla de 3,5 pulgadas y la delgadez de su cuerpo (11,6 milímetros). Luego, lo describió como el “Smartphone más delgado del mercado”.

Siete años más tarde, estas cifras parecen provenir de la prehistoria. Los avances tecnológicos han sido enormes –Apple ha logrado adelgazar su iPhone 5S hasta los 7,6 milímetros–, y sin embargo, la etapa a la cual nos referimos, marca un antes y un después.

De repente, se evidenciaron las debilidades de los teléfonos que en aquel entonces dominaban: Blackberry Pearl, Nokia E62 y el Moto Q de Motorola. Sus diseños eran muy poco ergonómicos y, además, no facilitaban la descarga de aplicaciones. Los Smart phones de la época envejecieron de un golpe.

En la presentación, Steve Jobs expuso el software novedoso iOS que tenía como base el sistema operativo del Mac y describió las características del teléfono: 128mb de memoria Ram con opciones de almacenamiento de 4 Gb, 8Gb y 16Gb; y un procesador de un núcleo de 412mhz.

El primer iPhone prescindía de cámara frontal, pero su llegada hizo entender al gran público que no existen límites en el sector de la telefonía.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Cómo las nuevas tecnologías aumentan la eficiencia del trabajo?

¿Cómo las nuevas tecnologías aumentan la eficiencia del trabajo?

  El avance de la tecnología ha transformado la forma en que se realizan las actividades laborales. Hoy en día, las herramientas te...

Tecnología y redes sociales en la educación

Tecnología y redes sociales en la educación

  Las formas que tienen los individuos de relacionarse entre ellos se encuentran en continuo cambio, adaptándose a la súper fluidez...

El establecimiento político y el auge de la ciber-subversión

El establecimiento político y el auge de la ciber-subversión

Las redes sociales y las tecnologías informáticas se han convertido en un fantasma que amenaza la tranquilidad de los políticos –e...

Criptomonedas y tecnologías que se han dado a conocer en estos tiempos

Criptomonedas y tecnologías que se han dado a conocer en estos tiempos

  En estos tiempos extraordinarios, se han dado a conocer nuevas formas de existir en el internet; las criptomonedas y las tecnologí...

Las Apps más raras que hayas podido imaginar

Las Apps más raras que hayas podido imaginar

En el mundo de las Apps cada día surge algo nuevo. Después de la linterna, del reconocedor de sonidos y canciones y otros miles de ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados