Música y folclor

Los K-Morales: diferente acordeonero pero mismas ganas de disfrutar

Redacción

27/01/2014 - 11:15

 

La importancia del acordeonero en un grupo de música vallenata fue uno de los grandes temas de discusión del año 2013. La separación entre Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, noticia que sacudió la escena musical con mucha intensidad, nos ayudó a reflexionar sobre la vía que persigue este género.

Por eso, el anuncio de la llegada de un nuevo acordeonero en la agrupación de los K-Morales en estos primeros días de 2014 retuvo la atención de muchos especialistas y amantes del Vallenato. Detrás de esta noticia podía esconderse un argumento más para alegar a la crisis y, sin embargo, fue todo lo contrario.

Invitados al programa de Vallenatosfans que dirige Coco Ramos, los hermanos Kaner y Keyner Morales aparecieron con esa misma energía positiva que los caracteriza. A su lado estaba José Sánchez, acordeonero oriundo de Bosconia, con una visible sonrisa y una tranquilidad que evidenciaba una buena integración.

El joven acordeonero no tardó en mostrar sus ganas de crecer dentro de la agrupación. “Vengo con toda la energía”, expresó antes de recordar la importancia de la marca K-Morales en el mundo de la música vallenata.

Por su lado, Kaner y Keyner ya daban señales de estar totalmente satisfechos y en sintonía con Jorge. La interpretación de temas como “La hora de la verdad”, “Gracias” o “Que me puedas amar” –que el dúo de cantantes firmó con el mismo apasionamiento de siempre– dejaba entrever una magnífica transición que asegura a los seguidores horas exclusivas de entretenimiento en vivo.

La excelencia del acordeonero se notó especialmente con la interpretación de un pase de Omar Geles. La técnica y el ritmo son dos fuerzas innegables de José Sánchez.

Preguntados sobre el antiguo acordeonero, Juank Ricardo, los hermanos Morales reconocieron su talento y su conexión con el grupo, pero también destacaron su formación académica y su necesidad de desarrollar algunos proyectos empresariales.

“Juank, aparte de ser acordeonero, es graduado de administración y con un amigo abrió una empresa de materiales de construcción”, explicó Kaner.

Con respecto a los planes de futuro, los K-Morales entran en una época de homenajes y recordaciones. Para el año 2015 ya se habla de un gran trabajo discográfico en memoria a Kaleth Morales pero también otro gran homenaje al juglar Miguel Morales. En breve sabremos más.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La música vallenata se “curucutea” en los fuelles de un acordeón

La música vallenata se “curucutea” en los fuelles de un acordeón

  “No sé que tiene el acordeón de comunicativo que cuando lo escuchamos se nos arruga el sentimiento”, dijo Gabriel García Má...

Samy Ariza Ramos,  homenajeado del 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

Samy Ariza Ramos, homenajeado del 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

Los festivales de música vallenata no se olvidan de sus grandes protagonistas. Un buen ejemplo es ‘Samy’ Ariza, quien se coronó e...

El acordeonero Andrés Montufar sí fue vencido por Satanás

El acordeonero Andrés Montufar sí fue vencido por Satanás

  Según cuenta la leyenda de Francisco el Hombre, después de parrandear durante varios días, éste se dirigió de noche a su casa ...

Encuentros con otros mundos produce Chabuco

Encuentros con otros mundos produce Chabuco

  Entre la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá. En el valle inmenso, pero también en las cumbres de las montañas, en los pic...

Personajes ineludibles del carnaval: el Rey Momo

Personajes ineludibles del carnaval: el Rey Momo

  Sus orígenes se remontan a la mitología griega y romana, era una deidad menor, una especie de bufón de los dioses, crítico y b...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados