Lunes, 27 de mar de 2017
Valledupar, Colombia.

Después del receso de fin de año, la vida universitaria vuelve lentamente a su cauce y, en ese proceso, los nuevos programas de estudios abren sus puertas con un manifiesto deseo de instalarse seriamente en el panorama educativo.

Uno de esos ejemplos se encuentra en la Universidad Popular del Cesar. Los días 24 y 25 de  enero, y tal como estaba programado, se realizaron las pruebas psicotécnicas y entrevistas a las personas que aspiran a obtener un cupo como estudiantes en el nuevo programa de psicología que acaba de abrir en la institución pública.

Estas pruebas se aplicaron con la presencia de la veedora Fabiola Cárdenas Díaz, quién vino delegada por parte del Colegio Colombiano de Psicólogos, para vigilar que el proceso se cumpliera con total transparencia.

De igual forma, durante este proceso se contó con la presencia de un integrante de la Mesa Ampliada Estudiantil y la coordinadora de Inclusión Educativa de la universidad, quién está certificada por el ICFES para hacer acompañamiento en esta clase de pruebas y es traductora en lenguaje de señas, para las personas con discapacidad auditiva o visual.

Libia Alvis Barranco, Jefe del Departamento de Pedagogía de la institución, indicó que todo el proceso se ha venido desarrollando con normalidad y transparencia, realizando una selección entre  casi mil aspirantes que se inscribieron, de los cuales serán escogidos inicialmente 150 estudiantes, siendo posible que esta cifra se amplíe, debido a la gran demanda que tuvo esta convocatoria.

Por su parte, la veedora del Colegio Colombiano de Psicólogos, expresó que “estamos  viendo un proceso con  total transparencia y responsabilidad ante un gran  desempeño que deberán ejercer estos futuros egresados de la UPC en  el área de la sicología, una ciencia que día a día la necesitamos más”.

Finalmente, se conoció que los resultados de estas pruebas y los elegidos para ingresar a primer semestre  de sicología en la Universidad Popular del Cesar, se conocerán mañana 27 de enero de 2014, iniciando clases el próximo 10 de febrero.

Artículos relacionados

La escuela de Bellas Artes inicia sus cursos con una gran fiesta
La escuela de Bellas Artes inicia sus cursos con una gran fiesta
A ritmo de cumbia, puya y mapalé, los estudiantes de Bellas Artes de Valledupar...
La Carreta de la UPC, distinguida en el Festival regional de teatro
La Carreta de la UPC, distinguida en el Festival regional de teatro
Año tras año, el grupo de teatro “La Carreta” de la Universidad Popular del Cesar,...
El Primer Festival universitario de música Vallenata
El Primer Festival universitario de música Vallenata
La música vallenata tiene un espacio de honor en nuestro folclor, al punto de ser la...
Sobre dos foros ambientales en la UPC
Sobre dos foros ambientales en la UPC
El objetivo de un foro es abrir el debate público sobre un tema de interés general, y...
Jorge Manjarrez, vencedor en las elecciones del Consejo superior de los Egresados
Jorge Manjarrez, vencedor en las elecciones del Consejo superior de los Egresados
El 24 de mayo, a las 11 y media de la noche, Jorge Manjarrez se enteraba de la...
.::Por la memoria y futuro del teatro colombiano::.
.::La historia del teatro de Títeres::.