Música y folclor

ChocQuibTown y J Balvin, confirmados para el 45° Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

11/04/2012 - 10:00

 

Choc Quib TownLa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha confirmado la presentación de reconocidos artistas invitados al 45° Festival de la Leyenda Vallenata, los cuales interpretan géneros diferentes al vallenato.

Para el 27 de abril la banda colombiana ChocQuibTown, que triunfa interpretando el género de Hip hop y música alternativa. Los integrantes, vocalistas líderes del grupo desde sus inicios son los chocoanos Gloria ‘Goyo’ Martínez, su hermano Miguel ‘Slow’ Martínez y Carlos ‘Tostao’ Valencia.

Estos jóvenes en los actuales momentos, son una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional y en su carrera artística han logrado diversos premios, siendo el más importante el Premio Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año ‘De donde vengo yo’, en el 2010.

Entre los grandes éxitos de ChocQuibTown están ‘Somos Pacíficos’, ‘De donde vengo yo’, ‘Oro’, ‘Eso es lo que hay’, ‘Esta es tu canción’, ‘El bombo’ y ‘Calentura’, entre otros.

El 29 de abril el turno es para el Reggaeton con el cantautor J Balvin, José Álvaro Osorio Balvin. Este artista ha obtenido diversos premios y su receptividad es inigualable. Actualmente se impone con su éxito: ‘En lo oscuro’.

J Balvin manifestó sentirse satisfecho de estar en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata y complacer a su público con canciones como: Ella me cautivó’, ‘Sin compromiso’, ‘Me gustas tu’, ‘No me vuelvo enamorar’, ‘Se aloca’, ‘Seguiré subiendo’ y ‘La pandereta’.

Como ya lo habíamos indicado para los días 28 de abril se realizará la presentación de Wisin y Yandel y el 30, Juanes en el cierre del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El vallenato entró por Mompox

El vallenato entró por Mompox

  El primer pueblo que conocí con visión cosmopolita, y lo suficiente, como para que ejerciera notables influencias positivas a mis...

 “Ahora hay abundancia de vallenatos, pero sin calidad”

“Ahora hay abundancia de vallenatos, pero sin calidad”

Ante una masiva asistencia en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez (en Vall...

Actos en  memoria de Colacho Mendoza

Actos en memoria de Colacho Mendoza

Este viernes 27 de septiembre se cumplirán 10 años del deceso del Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Nicolás Elías ...

Retrato de un Amigo y No voy a Patillal

Retrato de un Amigo y No voy a Patillal

  Natalia Ginzburg y Cesare Pavese nacieron en Italia, Armando Zabaleta y Freddy Molina en Colombia. Separados por kilómetros y cult...

El Vallenato, entre el marketing o el símbolo

El Vallenato, entre el marketing o el símbolo

  La problemática cultural en torno de la cual girará este diálogo tiene que ver con uno de los tópicos o variables sociales desd...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados