Música y folclor

Jeison Enrique Zuleta, primer acordeonero del 47 Festival Vallenato

Redacción

25/02/2014 - 10:10

 

Jeison Zuleta HernándezNo se lo esperaba. La noticia le tomó por sorpresa al llegar a las oficinas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahí llegaba Jeison Enrique Zuleta Hernández para inscribirse en el concurso de acordeón aficionado, y con la clara intención de ser Rey Vallenato. En el momento de concretarlo todo, fue avisado por el personal de la fundación.

“No sabía que era el primer acordeonero en inscribirme, pero me agrada hacerlo porque es la segunda vez que voy a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

El joven acordeonero vallenato de 22 años, y estudiante de quinto semestre de ingeniería industrial en la UNAD, no es un novato. “En el 2010 me inscribí en acordeón juvenil y llegué hasta la segunda ronda”, explicó.

Para el concurso, el recién inscrito confía en sus acompañantes. José Carlos Rada Tovar (en la caja); Erick Domínguez Medina (en la guacharaca) y Robín Bravo Brito (en el canto) se encargarán de transmitir las mejores vibraciones a un público y jurado exigentes.

Aprovechando la ocasión, la Fundación del Festival Vallenato recordó que las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el lunes 31 de marzo a las 5:00 de la tarde (atendidas en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera o a través de correo certificado).

Por otra parte, se mantendrá abierta la convocatoria para nuevos jurados del Festival de la Leyenda Vallenata hasta el jueves 20 de marzo. De esta manera, se espera ampliar el abanico a conocedores de la auténtica música vallenata en lo que tiene que ver con acordeón, caja, guacharaca, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Los interesados en esta convocatoria deben enviar al correo electrónico presidencia@festivalvallenato.com su hoja de vida con los datos solicitados y una fotografía reciente tamaño documento.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Andrés Ariza Villazón se une al homenaje a Gustavo Gutiérrez

Andrés Ariza Villazón se une al homenaje a Gustavo Gutiérrez

El homenaje al cantautor Vallenato Gustavo Gutiérrez Cabello está generando un ruido creciente. Uno de los grandes motivos es la prod...

Hanz: “El vallenato pasa por un momento importante”

Hanz: “El vallenato pasa por un momento importante”

Lo conocimos cuando su Cd estaba a punto de salir al mercado, en agosto del 2012. Hanz nos recibió en su estudio de grabación de Vall...

Jorge Oñate, el cantante que grabó más clásicos vallenatos

Jorge Oñate, el cantante que grabó más clásicos vallenatos

Los recuerdos de Jorge Antonio Oñate González despiertan de inmediato la memoria haciendo su aterrizaje en la tarde del miércoles 14...

Breve historia del Festival de la Leyenda Vallenata

Breve historia del Festival de la Leyenda Vallenata

  La historia del Festival de la Leyenda Vallenata es también el reflejo de la historia de un pueblo, con sus pasiones, sus esperanz...

Un legado para honrar el movimiento de caderas de las abuelas

Un legado para honrar el movimiento de caderas de las abuelas

En la tercera vigilia, se paraban de la cama y se dirigían a la cocina para emprender la faena de pilar el maíz. El canto de los ga...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados