Turismo

5 consejos para viajar desconectados

Nati Grund

07/06/2019 - 05:35

 

5 consejos para viajar desconectados

Nos hemos acostumbrado a meter en nuestras maletas todo tipo de aparatos tecnológicos que nos acompañan en nuestros viajes.

El “Always on”, buscar desesperadamente redes wifi, subir fotos sobre donde estamos o qué comemos, consultar las redes sociales en todo momento, estar pendiente de las baterías de nuestros dispositivos, hace que nos perdamos lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

El descanso tecnológico en nuestros viajes es una práctica que a la larga agradeceremos. Ya existen movimientos como Digital Detox en Estados Unidos, o Desintoxicación Digital en España, y que promueven que lo digital no nos absorba de la vida real.

Así que aligera tu maleta, olvídate de cargadores y tarifas de internet, lee los cinco consejos que te damos a continuación para hacer un viaje totalmente off.

Haciendo la maleta… sin los cargadores

Sabemos que esta propuesta te puede parecer extrema,  pero si queremos desconectar, sobre todo si vamos a hacer un viaje de pocos días, podemos dejar en un cajón guardado el cargador. El hacer esto provocará que ni por asomo se nos ocurra activar la opción de internet o conectarnos a una red Wi-fi, todo sea por que la batería dure lo máximo posible.

Cámara si…. cámara no

Cada vez es más normal ver a viajeros con un  móvil o Ipad en mano, sacando fotos o videos sin parar, para seguidamente compartirlas en las redes sociales. Haciendo esto seguro que estás mucho más pendiente de los likes, comentarios o tweets, que vivir la experiencia de ese momento del viaje.

“A veces, si no compartimos nuestras experiencias en el mundo online, parece que no las estuviéramos haciendo”, expresó un representante de Desintoxicación Digital

Pero no solo eso, sino que en esas fotos prima muchas veces más la cantidad que la calidad. Siendo estas fotos los recuerdos que tendremos de ese viaje en el futuro.

Una opción a tener en cuenta y que, además puede ser muy divertida, es utilizar cámaras analógicas que nos ayudarán a revivir el viaje cuando las revelemos. O utilizar las lomográficas que en cámaras como la “Olga” agrega efectos que no nos harán echar de menos Instagram. Otra opción sería las míticas cámaras Polaroid que nos traerán la imagen en papel instantáneamente.

Viajar con un libro… pero de papel

Es cómodo ir con nuestro ebook o tableta cuando estamos viajando, donde caben infinidad de libros que, seguramente no leeremos durante nuestras vacaciones.

Sí, el libro generalmente pesa más que estos aparatos electrónicos, pero también tiene la ventaja de que no se nos quedará sin batería, no nos importará que se moje, se llene de arena o que incluso se pierda, mientras estamos disfrutando, por ejemplo, de un baño.

Utilizar un mapa, pero no digital

Ya parece que se nos ha olvidado cómo era la experiencia de buscar un sitio antes de la aparición de servicios como Google Maps. Pero lo más sencillo cuando vamos de viaje es utilizar el mapa de papel; las ventajas son múltiples: no necesita internet y no te fallará estés donde estés.

Además, podrás ir señalando los lugares que quieras visitar, lo cual se convertirá en otros recuerdos del viaje. Estos mapas son sencillos de encontrar en sitios turísticos, librerías, hoteles etc.. Son baratos (sino gratuitos)  y tienen la ventaja de incorporar los sitios de interés de la ciudad en cuestión.

Y no te preocupes si no encuentras un sitio, siempre puedes preguntar a alguien y de esta manera interactuar con una persona local, que es de lo que trata el siguiente punto.

Nada de Redes Sociales… conoce lo local

¿Por qué en vacaciones tienes que consultar el estado de las redes sociales y ver que están haciendo tus amigos? Podrías aprovechar para conocer gente local del lugar que visitas. Seguro que aprenderás mucho más que consultando Internet,  o te recomendarán lugares que no aparecen en ningún otro buscador.

 

Nati Grund

@GoEuroES

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La CDMX que conocí

La CDMX que conocí

La ciudad amanece ante un sol lento que despunta después de pasada las 7am. A veces me despierta el hombre del gas con su voz resonant...

Siete museos que debes visitar en la costa Caribe de Colombia

Siete museos que debes visitar en la costa Caribe de Colombia

  Las vacaciones en la costa Caribe de Colombia pueden ser mucho más que playa y sol. También pueden incluir algunas rutas cultural...

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

  Un viaje al otro lado del Atlántico no se improvisa. Pisar el suelo español, aunque tiene la comodidad del idioma, y aunque sea p...

"El Cesar es una tierra única en la expresión folclórica y cultural"

El turismo se afirma cada vez más como una de las grandes fortalezas del departamento del Cesar. Mientras se concretan proyectos de in...

Una prioridad: promocionar el turismo en Zambrano, San Juan del Cesar

Una prioridad: promocionar el turismo en Zambrano, San Juan del Cesar

  Zambrano es una población ubicada a orillas del río Cesar, donde sus habitantes viven de la agricultura y la ganadería. Los Zamb...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados