Ocio y sociedad

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Redacción

26/05/2014 - 11:30

 

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal Atrevido y resuelto. Así podría definirse el joven cantautor vallenato Jhon Mindiola. No sólo por el sueño que está logrando: el de formar un público con sus canciones, sino por cada paso que da en los escenarios, en sus composiciones y en la vida misma.

Su último reto fue Idol Colombia. Un concurso televisivo que, sin haberse estrenado en la pantalla, ya era el centro de muchos temas de conversación, y como no podía ser de otra manera, Jhon Mindiola quiso ponerse a prueba.

Con sus gafas de sol al estilo Top Gun, su sonrisita de medio lado y ese bamboleo con acento de bachata, el joven cantante llegó al set de Carrusel TV para compartir su experiencia. Era el lugar idóneo para reconocer lo que ya se ve venir: ese programa va en serio.

El cantante fue directo. ”No es fácil pararse allá… y yo que me considero un duro”, explicó. Y efectivamente, todo está hecho para intimidar. El jurado, la competencia, la acogida, y hasta el número de cámaras y de luces puede ser motivo de frustración.

Pero Jhon Mindiola no se da por vencido. Su puesto de finalista es, más que un consuelo, una lección de humildad. Además, como él suele decir en su canción estrella, de un cacho se aprende, y de un programa como éste también.

La experiencia sirvió para relativizar y reflexionar. “Yo considero cada canción como un éxito –explicó Jhon Mindiola– porque le pongo mucho amor”. Y ahí está el verdadero éxito de un compositor: que cada música transmita un sentimiento y encuentre una respuesta honorable del público.

A su lado, el acordeonero Camilo Carvajal también apareció con unas gafas oscuras estilo Hombres de Negro (Men in Black) para recordarnos que su estilo es el de un “loco-cuerdo”, concienzudo e imprevisible.

Él también construye poco a poco el sueño de ganarse una corona de Rey Vallenato en cada categoría. Y sólo el tiempo es su rival.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un investigador cesarense de criminología en los círculos científicos de EEUU

Un investigador cesarense de criminología en los círculos científicos de EEUU

En la región es más usual relacionarlo con temas culturales, ambientales o históricos; poco visionan incursiones suyas en otras á...

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Costumbres que hacen de Colombia un país único

  Colombia es un país maravilloso. Único por su biodiversidad, su mezcla, con una costa atlántica y pacífica, pero más interesan...

Arrancan los juegos intermunicipales del Cesar con un gran espectáculo

Arrancan los juegos intermunicipales del Cesar con un gran espectáculo

  La fiesta del deporte vuelve a sentirse en los corazones de los cesarenses, con la realización de los Juegos Intermunicipales 2023...

Brillantes debuts de Erling Haaland

Brillantes debuts de Erling Haaland

  El comienzo de la temporada es un momento difícil para muchos jugadores. Incluso algunas de las principales estrellas luchan por c...

Madres: universos infinitos de amor

Madres: universos infinitos de amor

  ¿Qué es ser madre? No es una definición concreta o limitada, corresponde a infinitas representaciones, pero es pertinente menc...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados