Cine

Bajo la misma estrella, la gran sorpresa cinematográfica del 2014

Natalia Fernández

18/06/2014 - 11:30

 

Bajo la misma estrella, la gran sorpresa cinematográfica del 2014

Bajo la misma estrella es la gran sorpresa del año 2014. Ha aterrizado en EEUU como si fuera Transformers: en pocos días, esta película de amor adolescente se ha convertido en un fenómeno de masas (y sin tanto presupuesto promocional).

Casi nadie en Hollywood esperaba que una adaptación del libro de John Green, en la que aparecen pocos nombres conocidos, superara el día de su estreno en EEUU a X-Men, Al filo del mañana o Maléfica.

Y al mismo tiempo, la prometedora Shailene Woodley se ha consagrado como una estrella de la noche a la mañana, y se posiciona ahora como una seria competidora de Jennifer Lawrence para los mejores papeles reservados a muchachas jóvenes.

“Bajo la misma estrella” sólo ha costado 12 millones de dólares en hacerse y, sin embargo, en el primer día recaudó el doble de esa cifra. Prueba de que una bella idea, una realización con criterio y un trabajo comercial inteligente, generan mejores resultados que una súper producción paquidérmica.

Bajo la misma estrella es la historia de una chica enferma de cáncer que se enamora de otro joven paciente. Una historia llena de esperanza que no solo ha convencido a los jóvenes, sino también a los adultos y -lo más difícil todavía- a la crítica americana, que se ha rendido ante el film porque no explota la fórmula lacrimógena, sino una gran historia de amor. 
El joven Ansel Elgort es el gran descubrimiento del film, en el que también vemos a Laura Dern y a Willem Dafoe. Josh Boone, que debutó en el cine con “Un invierno en la playa”, es su máximo responsable.

Personalmente, muy pocas veces me dejo seducir por las historias sacadas de un libro. Si me han leído antes conocerán mi recelo hacia las adaptaciones y mi preferencia por las historias nacidas de un guión para el cine.

Me atrajo instantáneamente la fortaleza y el realismo de Hazel Grace Lancaster ante su grave cáncer de tiroides. Me encantó su actitud, su agilidad, su serenidad, hasta que conocí a Augustus. Definitivamente los hombres ideales sólo aparecen en los libros o en el cine.

El desastre de sus vidas, los grupos de apoyo, el viaje a Amsterdam, la cena en el Oranjee, todo me ha fascinado. Recomiendo ir en grupo, con amigas o amigos, crispetas y una gran caja de pañuelos desechables. Fuera de cualquier sensibilidad y tratando de ser lo más objetiva posible: "Bajo la Misma Estrella" se lleva 4 estrellas.

 

Natalia Fernández

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

180 segundos: una película con final imprevisible

180 segundos: una película con final imprevisible

Los planes siempre están ahí para cambiarlos. Es una ley de vida. Por mucho que nos empeñemos en organizarlo todo, en anticipar cada...

Tinker Bell, una película infantil con reflexiones adultas

Tinker Bell, una película infantil con reflexiones adultas

Las películas infantiles no deben ser el foco de críticas por el simple hecho de dirigirse a los niños. Narrar una historia y atraer...

Misión Imposible 5

Misión Imposible 5 "Nación secreta": Tom Cruise no envejece

Directores de éxito se han enfrentado durante 19 largos años a las diferentes entregas de una de las sagas más famosas del cine co...

Guardianes de la galaxia: Marvel va en serio

Guardianes de la galaxia: Marvel va en serio

No hay nada como descubrir una nueva aventura protagonizada por nuevos personajes en un universo totalmente desconocido. Ninguna idea p...

La irrupción del Cine en la sociedad cartagenera

La irrupción del Cine en la sociedad cartagenera

  Entrando el siglo el gobierno local se había embarcado en obras de infraestructura, como el mercado público (1905) y el Teatro Mu...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados