Ocio y sociedad

La Fiesta de la Música vuelve con fuerza

Redacción

20/06/2014 - 11:30

 

La Fiesta de la Música vuelve con fuerza

El 21 de junio ya no es un día cualquiera. La Fiesta de la Música se ha encargado de convertirlo en un día de salida, un día para compartir en amigos o en familia, o conocer y disfrutar de otro tipo de música.

Esta fiesta internacional, que nació en Francia en 1981 bajo la iniciativa de un gobierno resuelto a crear espacios de inclusión y entretenimiento para todos, se ha convertido en una de las grandes plataformas en todo el mundo para disfrutar de la música en vivo en un espacio abierto.

Más de 120 países y 250 ciudades la han integrado en su calendario anual y la aprovechan  para presentar nuevas iniciativas musicales o proyectos en plena formación.

En la Costa Caribe de Colombia, muchas ciudades del litoral como Barranquilla o Valledupar han logrado implantar ese esquema gracias a las gestiones de la Alianza Francesa que promueve el espacio e invita a que nuevos actores culturales se integren.

Este año 2014, la Fiesta de la Música vuelve a Valledupar con más fuerza. En el 2013, el éxito ya era palpable con más de 10 grupos de todo el país, ritmos de todos los tipos, y una asistencia de más de 10.000 personas.

Cantantes como Iván David Villazón (el hijo de Iván Villazón), Cynthia Montaño, Maleja y David, Lía Paulette, El Rey Vallenato Wilber Mendoza y Consio y sus tamboreros nos abrieron las puertas de su universo musical con toda la alegría y la espontaneidad del directo.

Pero este año las cosas no se quedan atrás. La Alianza Francesa de Valledupar anuncia para el sábado 21 de junio del 2014 (a partir de las 5pm) una programación igual de –o incluso más–  animada y variada que el año anterior.

En total 15 agrupaciones se encargarán de hacernos viajar a través de géneros tan diferentes como el rock, vallenato, rap, reggaetón, balada, música clásica o jazz. Y todo en un mismo escenario.

La programación incluye los siguientes grupos: 1) Ñeko Montenegro y La Piko Gordo (Tambobanda), 2) Los Juglares Vallenato (Vallenato), 3) Larry González (Pop), 4) Carolina Celedón (Tropipop), 5) USB (Heavy rock), 6) Tommy & Ricky Radik-les (Reggaeton), 7) Hermanos Carrillo (Vallenato), 8) Coro Levare Ictus (Lírica), 9) The Jame Indie Band (Rock), 10) Mayra Alejandra Vélez (Vallenato), 11) Cry Yonky (Reggaeton), 12) Sol de Marte (Rock), 13) Naipees (Pop), 14) Jane Doe (Rock) y 15) Rogger y Varo (Reggaeton).

Cabe destacar que emisoras como Radio Guatapuri, Maravilla Stereo o Radio Tiempo se han aliado al evento con el fin de promover la música en vivo y hacer que esta fiesta siga creciendo.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

En su paso por Colombia, el editor e investigador argentino, Octavio Kulesz, experto en el tema de la edición digital en el mundo, exp...

Íngrid Ester Cantillo Fuentes, 21 años después de su instrumentalización y asesinato

Íngrid Ester Cantillo Fuentes, 21 años después de su instrumentalización y asesinato

  A la docente Íngrid Ester Cantillo Fuentes, paramilitares comandados por Jorge 40, la asesinaron en la noche del miércoles 7 de a...

El Niágara en bicicleta: la ciudad de Valledupar frente al virus

El Niágara en bicicleta: la ciudad de Valledupar frente al virus

  En la canción “El Niágara en bicicleta”, de Juan Luis Guerra, suena con ritmo y melodía la dolorosa y cruenta impotencia de ...

Agricel, la primera Célula de Desarrollo Agrícola del Cesar

Agricel, la primera Célula de Desarrollo Agrícola del Cesar

  Con un proyecto productivo de connotación especial para campesinos víctimas del conflicto armado llegó el gobernador Luis Albert...

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Cuentan que el pito del tren interrumpe sin falta  las sofocantes tardes en Aracataca, un ruido que si bien  embruja a los forasteros...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados