Cine

La Semana del Cine Colombiano y su parada en Valledupar

Redacción

16/07/2014 - 12:29

 

La Semana del Cine Colombiano y su parada en Valledupar

A finales de julio, y hasta los primeros días de agosto, la Semana del Cine Colombiano representa el momento idóneo para actualizarse acerca de las producciones cinematográficas colombianas.

Este evento bienal que ya va por su quinta edición –en total, ya son 10 años de actividad–, reúne varias actividades organizadas simultáneamente en todo el país con el fin de mostrar que el cine colombiano ofrece una gran variedad narrativa y temática, pero también incluir al público como parte esencial del proceso creativo.

Sustentándose en el principio de que el cine colombiano es de todos y para todos, la Dirección de Cinematografía para fortalecer la circulación, la formación de público y la formación especializada; tiene como claro objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de la cinematografía, e informar sobre la gran oferta nacional.

En Valledupar, se realizará una actividad de Proyección al Aire Libre en la Plazoleta Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez el 18 de julio a las 6.30pm, y en dicha proyección se podrá ver la película “Cazando Luciérnagas” del director Roberto Flores Prieto (apta para todos los públicos).

A nivel nacional, la programación contempla una inauguración oficial el 25 de julio en el Teatro Lido de Medellín, exhibiciones en cines comerciales, cine-foros regionales, eventos académicos en el Centro Ático de la PUJ y en el Museo Nacional (Bogotá), entre otros.

Se prevé para la versión 2014, un premio de 15 mil dólares en equipos de filmación, donado por Hangar Films y que será entregado en la clausura de la SCC en el Parque de los Deseos (Medellín).

El proceso iniciado hace más de 10 años con la Ley del Cine 814/20031, es el punto de partida de una sinergia a favor del desarrollo del cine nacional.

Hoy en día, la “nueva Ley del Cine 1556/2012” –que tiene por objeto el fomento de la actividad cinematográfica de Colombia, promoviendo el territorio nacional como elemento del patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país, así como el desarrollo de nuestra industria cinematográfica–, es la continuación de un proceso donde se empieza a reconocer el profesionalismo del gremio y un sector cada vez más activo.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Imaginando Nuestra Imagen: una oportunidad para iniciar una formación cinematográfica

Imaginando Nuestra Imagen: una oportunidad para iniciar una formación cinematográfica

Imaginando Nuestra Imagen –INI– es un programa de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura que desde 1998, se d...

Primera muestra de realizadores audiovisuales en Valledupar

Primera muestra de realizadores audiovisuales en Valledupar

Desde la presentación del primer cortometraje realizado por artistas vallenatos en la Alianza Francesa, el campo audiovisual ha ido ...

Las fronteras que ha traspasado el primer largometraje de David David

Las fronteras que ha traspasado el primer largometraje de David David

Por más de dos años, el cineasta David David Celedón se preparó para que ‘La frontera’, su ópera prima, viera la luz y llegara...

El atractivo de la nueva ley de cine en Colombia

El atractivo de la nueva ley de cine en Colombia

El pasado 25 de febrero, se presentó oficialmente en Cartagena la nueva ley de cine a  todos los invitados internacionales del Festiv...

Las series grabadas en Colombia con mayor fama internacional

Las series grabadas en Colombia con mayor fama internacional

  Sin lugar a dudas, el uso masivo de los diversos servicios de streaming disponibles en la actualidad ha contribuido para que las se...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados