Música y folclor

Las fechas definitivas del 48 Festival Vallenato

Redacción

05/08/2014 - 11:20

 

Las fechas definitivas del 48 Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que el 48 Festival Vallenato en homenaje a la Dinastía López, se realizará del martes 28 de abril al sábado 2 de mayo de 2015.

Las fechas se asemejan a las de la edición 2014 que inició un martes 29 de abril y terminó un sábado 3 de mayo (con la fiesta del Primero de mayo intercalada).

El homenaje a la Dinastía López –inicialmente previsto para la edición 47– se pospuso tras el fallecimiento del Cacique de La Junta, gracias a la iniciativa de los representantes de la dinastía, y se celebrará este año con una serie de eventos previstos entre Valledupar y La Paz (Cesar).

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, explicó que la organización ya trabajaba plenamente en la planeación del evento y hacía los respectivos contactos para que este evento siga posicionándose en el primer puesto.

“Con este anuncio ponemos de presente que cumplimos a cabalidad todo lo referente a la mejor organización donde no cabe la improvisación”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Por su parte, los miembros de la dinastía López, mostraron su satisfacción por el cumplimiento de la palabra empeñada y por comenzar desde bien temprano a organizar el 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

El afiche promocional del 48 Festival de la Leyenda Vallenata es de la autoría del diseñador gráfico Carlos Misael Martínez Bello, y se titula: ‘Consagración de una dinastía’.

La técnica presentada es pintura digital y fue escogido por el jurado integrado por Celso José Castro Daza, Jaime Eduardo Torres Nieves y Edgar Enrique de la Hoz Anaya, los cuales conceptuaron que tenía todos los ingredientes para destacar al Festival de la Leyenda Vallenata y especialmente a la dinastía López.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cynthia Montaño: “La música es una herramienta de transformación”

Cynthia Montaño: “La música es una herramienta de transformación”

Música del Pacífico llena de sentimiento, sonoridades exóticas con carácter urbano, y mensajes con alto contenido social. Eso es lo...

El Festival Vallenato 2014 se hizo notar en Bogotá

El Festival Vallenato 2014 se hizo notar en Bogotá

Los cientos de espectadores del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá y los televidentes del Canal Capital vivieron el pasa...

Canciones de Adolfo Pacheco

Canciones de Adolfo Pacheco

Las canciones de Adolfo Pacheco hacen parte del patrimonio estético de Valledupar.  La visión poética y la raigambre del patio tren...

Rosa, heredera de un legado de cantadoras

Rosa, heredera de un legado de cantadoras

El visitante caminaba por una calle corriente de El Paso, Cesar, y escuchó a lo lejos una voz alegre que cantaba un género de anta...

Mayte Montero, la gaitera mayor de Colombia

Mayte Montero, la gaitera mayor de Colombia

  Mayte Montero es la gaitera colombiana más reconocida en el exterior, heredera de las sonoridades de esa estirpe de músicos icón...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados