Martes, 23 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

María Inés Geles Joven y talentosa, María Inés Geles demuestra ya a sus 19 años una gran decisión en sus proyectos de futuro.

La hija del famoso Rey vallenato, Omar Geles, se dedica a tocar y cantar en algunos escenarios destacados del Festival Vallenato. “Mi vida gira en torno a la música”, explica y, siempre que puede, aprovecha la ocasión para interpretar unas notas de un repertorio perfectamente conocido.

Canta y toca el acordeón de maravilla, con esa tranquilidad que transforma las proezas en actos anodinos. Al igual que su padre, María Inés quiere perseverar en el camino de la música, componer y mejorar su técnica, pero entiende también que las cosas deben hacerse en el debido tiempo.

Por ese motivo, ella nunca se ha presentado a un concurso del Festival de la Leyenda vallenata y, sin embargo, no le faltan argumentos. María Inés considera que todavía no es el momento, tiene que dar prioridad a ciertos proyectos. “El año que viene tal vez –nos explica con una sonrisa irónica–: lo bueno se hace siempre esperar”.

Toca el acordeón desde los 9 años, desde que sintió por primera vez la necesidad de conocer ese instrumento. Su padre se puso en contacto con el Turco Gil y logró que ingresara en la academia con una beca. A partir de ahí, siguieron años de formación marcados por momentos únicos.

De su papá, María Inés destaca el talento y el sacrificio. “Desde muy pequeño, fue subiendo escalones –explica–, y ahora es uno de los grandes compositores del momento”.

La dedicación y la fé en lo que uno hace siempre producen buenos resultados. Por ese motivo, María Inés celebra lo que ahora puede considerar algo histórico: la nueva producción de Omar Geles es el primer trabajo en ser total y exclusivamente compuesto por el mismo cantante. De ahí, el título: “Histórico”.

Dentro de esa producción, María Inés resalta el tema que ella prefiere: “Vacilador”. Es una canción animada y melodiosa que “tiene su viaje”.

Centrada en un proyecto musical que podría revelarse públicamente el año que viene, María no descarta cantar con su padre en un futuro. Sería un sueño hecho realidad, nos comenta.

Artículos relacionados

La gaita zuliana
La gaita zuliana
En los gustos musicales del pueblo caribeño-antillano se proyecta y permanecen...
Aquel abril en que Rafa Manjarrez padeció una terrible ausencia sentimental
Aquel abril en que Rafa Manjarrez padeció una terrible ausencia sentimental
“Que si el mango está en la plaza igual/que si el maestro Escalona asistió/si bajó...
Las palabras de Fredis Montero Cabello
Las palabras de Fredis Montero Cabello
Fredis Alberto Montero Cabello, en sus últimas apariciones en diversos actos siempre...
Recordando a Alfonso Piña Cogollo, el ícono del  clarinete en Colombia
Recordando a Alfonso Piña Cogollo, el ícono del clarinete en Colombia
Hacía vibrar el clarinete dividiéndolo en sus cuatro partes y conservando el mismo...
Kbto Zuleta, a por el Festival Francisco el Hombre
Kbto Zuleta, a por el Festival Francisco el Hombre
Apacible y sonriente, Kbeto Zuleta destila en cada una de sus apariciones un...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.