Sábado, 23 de sep de 2017
Valledupar, Colombia.

María Inés Geles Joven y talentosa, María Inés Geles demuestra ya a sus 19 años una gran decisión en sus proyectos de futuro.

La hija del famoso Rey vallenato, Omar Geles, se dedica a tocar y cantar en algunos escenarios destacados del Festival Vallenato. “Mi vida gira en torno a la música”, explica y, siempre que puede, aprovecha la ocasión para interpretar unas notas de un repertorio perfectamente conocido.

Canta y toca el acordeón de maravilla, con esa tranquilidad que transforma las proezas en actos anodinos. Al igual que su padre, María Inés quiere perseverar en el camino de la música, componer y mejorar su técnica, pero entiende también que las cosas deben hacerse en el debido tiempo.

Por ese motivo, ella nunca se ha presentado a un concurso del Festival de la Leyenda vallenata y, sin embargo, no le faltan argumentos. María Inés considera que todavía no es el momento, tiene que dar prioridad a ciertos proyectos. “El año que viene tal vez –nos explica con una sonrisa irónica–: lo bueno se hace siempre esperar”.

Toca el acordeón desde los 9 años, desde que sintió por primera vez la necesidad de conocer ese instrumento. Su padre se puso en contacto con el Turco Gil y logró que ingresara en la academia con una beca. A partir de ahí, siguieron años de formación marcados por momentos únicos.

De su papá, María Inés destaca el talento y el sacrificio. “Desde muy pequeño, fue subiendo escalones –explica–, y ahora es uno de los grandes compositores del momento”.

La dedicación y la fé en lo que uno hace siempre producen buenos resultados. Por ese motivo, María Inés celebra lo que ahora puede considerar algo histórico: la nueva producción de Omar Geles es el primer trabajo en ser total y exclusivamente compuesto por el mismo cantante. De ahí, el título: “Histórico”.

Dentro de esa producción, María Inés resalta el tema que ella prefiere: “Vacilador”. Es una canción animada y melodiosa que “tiene su viaje”.

Centrada en un proyecto musical que podría revelarse públicamente el año que viene, María no descarta cantar con su padre en un futuro. Sería un sueño hecho realidad, nos comenta.

Artículos relacionados

Sergio Moya: “A mi celosa le respondía con canciones”
Sergio Moya: “A mi celosa le respondía con canciones”
Compositor de más de 200 canciones de música vallenata, entre ellas ‘La Celosa’,...
Carlos Barranco: “En la música hay muchas cosas por hacer”
Carlos Barranco: “En la música hay muchas cosas por hacer”
“El negocio de la música es difícil pero estamos mucho mejor que otras profesiones”....
La Casa en el aire y su camino sideral
La Casa en el aire y su camino sideral
No necesita Luz este letrero grande porque ya tienen las letras acompañantes...
El Presidente de la República exalta a los Reyes Vallenatos 2012
El Presidente de la República exalta a los Reyes Vallenatos 2012
Los Reyes Vallenatos del 45° Festival han venido recibiendo comunicaciones del...
Se sigue comiendo la R de Rafael
Se sigue comiendo la R de Rafael
Una mañana del lunes ocho de diciembre de 1986 en Chimichagua, ‘La tierra de la...
.::Cortometraje - Nomofobia::.
.::Conversación con Alvaro Mutis - Uno no es de donde nació...::.