Música y folclor

Lucas Dangond: “Ser Rey juvenil me abrió muchas puertas”

Redacción

29/04/2012 - 14:12

 

Lucas DangondAcordeonero con un recorrido meritorio, Lucas Dangond es –con sólo 20 años– uno  de los serios aspirantes del concurso profesional del año 2012. De mirada resuelta y siempre sonriente, el muchacho reconoce en el programa de Coco Ramos –Vallenato Fans– que se enfrenta a unos rivales de muy alto nivel pero también a un competidor muy cercano: su hermano.

Jaime Dangond es otro acordeonero de la familia. Otro elemento destacable nacido con la vena artística. Ambos se enfrentan por primera vez (y se encuentran en el mismo grupo por razones alfabéticas), pero esto no parece ser un problema para ellos.

“Me pongo en los zapatos de mis papás, viéndonos a los dos en plena competición, tiene que ser algo muy bonito”, comenta Lucas antes  de explicar que su relación con su hermano es muy sana. “Mis padres, mis familiares y amigos están con los dos –añade Lucas–. Se ponen la camiseta de ambos”.

Rey juvenil en el año 2009, Lucas se muestra muy decidido. Quiere ganar el premio que todos los acordeoneros desean tener y recuerda que su reinado le abrió muchas puertas en el mundo en el que se desempeña.

Preguntado por su estilo musical, Lucas confía en el trabajo de los últimos años. “Tengo un estilo propio –comenta–. Tengo mis propios paseos que han nacido de la mezcla de mis patrones con otros de grandes músicos”.

Ser Rey permite trascender en el tiempo. Consolidar un sueño. Y ese sueño empezó desde muy joven para Lucas. Hace 4 años se lanzó comercialmente con Elkin Uribe, empezó a grabar con Peter Manjarrés, Jorge Oñate y su primo Silvestre Dangond.

Ahora disfruta de un momento lleno de ilusión y proyección con Churo Diaz. Ambos son jóvenes que aspiran a hacer cosas grandes y cambiar el panorama del vallenato con interpretaciones únicas.

Lucas Dangond también sabe mostrarse realista. Dice estar preparado para la victoria y la derrota. Su actitud es la de un futbolista o tenista a punto de entrar en uno de los partidos más importantes de su vida.

En el escenario, el artista se despide interpretando los aires que maneja a la perfección. Le acompaña José Bornacelli –el triple Rey de piquería– que enciende a todo el público con unas rimas y un solo de guacharaca espectacular.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Diáspora y génesis afrocaribeñas

Diáspora y génesis afrocaribeñas

Originalmente, teníamos los ritmos antillanos y caribeños entrelazados con ritmos de percusión provenientes de africanos sometidos p...

Leandro Díaz y la luz de un compositor único

Leandro Díaz y la luz de un compositor único

Si hay una persona que deslumbra por su talento natural y su capacidad de superación es Leandro Díaz. Ante él queda claro que la vol...

Juan Gabriel y el regalo de una noche festivalera en Valledupar

Juan Gabriel y el regalo de una noche festivalera en Valledupar

El lunes 29 de abril de 2013 la casa más grande del vallenato en Colombia estuvo a reventar. El Parque de la Leyenda Vallenata ‘Co...

José Carranza: el juglar piñonero

José Carranza: el juglar piñonero

  "¡Ay! Praga, Praga... Praga, donde el amor naufraga, en un acordeón" (Joaquín Sabina, cantautor español) Según el neurocient...

Programación del IV Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata

Programación del IV Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata

El Cuarto encuentro académico dedicado a la música vallenata -en homenaje al cantautor Lisandro Meza- inicia oficialmente el jueves...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados