Cine

El 13° Festival de Cine Francés en Valledupar y su programación

Redacción

30/09/2014 - 09:55

 

El 13° Festival de Cine Francés en Valledupar y su programación

El ya conocido Festival de Cine Francés en Colombia vuelve este año 2014 en su versión 13 con una selección más surtida que nunca.

En total, son más de 60 películas que el público de 20 ciudades del país podrá disfrutar a lo largo de este mes: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasugá y Madrid (Cundinamarca).

En Valledupar, la Alianza Francesa dará inicio a la programación del festival el martes 30 de septiembre a las 6.30pm en sus instalaciones.

En esta ocasión, se programaron dos proyecciones semanales durante todo el mes de octubre, en total, los cinéfilos de la capital del Cesar podrán disfrutar de 10 filmes inéditos, los cuales despliegan un  abanico muy amplio de géneros, de formas de pensar el cine y de hacer cine, desde las comedias de Bertrand Tavernier o Noémie Lvovsky hasta los inclasificables experimentos de Garrel y Jodorowsky, pasando por las deflagraciones pasionales que provoca Xavier Dolan.

En el 2014, el festival organizado por la Embajada de Francia, rinde un sentido homenaje al recién desaparecido director Alain Resnais; quien fuera una de las principales figuras de la ‘Nueva Ola’ del cine francés. La programación de este 2014 incluye las ya tradicionales secciones Inéditos, Ciclos de director, Clásicos y la Fiesta del Cine de Animación.

Por primera vez, el festival tiene un ciclo de clásicos restaurados y digitalizados que permitirá apreciar obras de Truffaut, Ophüls o Renoir como nunca antes se habrían podido ver. De igual modo, el Festival acoge como cada año la Fiesta del cine de animación con un tributo a Jacques-Rémy Girerd, creador del estudio Folimage.

La imagen de esta nueva edición fue creada por el ilustrador, guionista y director colombiano Juan DíazB, quien fue el diseñador de producción y co-guionista de Rojo Red (2008), famoso cortometraje colombiano exhibido en más de 70 festivales en el mundo y con más de 20 premios en su recorrido internacional. En el 2007, DiazB fue seleccionado por el Berlinale Talent Campus y ese mismo año ganó el premio especial del jurado del Premio Fernando Botero con su proyecto fotográfico Catapixia.

La ensoñadora ilustración busca conmemorar una de las cinematografía más antiguas del mundo, pensando en la translación y el movimiento que ha tenido el cine francés a lo largo de la historia. El antiguo Gaumont Palace es el principal protagonista creado como un cinema flotante, una pequeña isla francesa donde la gente puede llegar para disfrutar de un sin número de historias que exaltan la imaginación y los principios fantásticos del cine francés.

“Entren -sin llamar- y déjense llevar por el vértigo de las emociones”.

Programación en Valledupar

Todas las proyecciones se realizarán gratuitamente en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Martes 30 septiembre 6:30pm: Camille Redouble (Camila regresa)  de Noémie Lvovsky

Jueves 02 octubre 6:30pm: Les lendemains (El porvenir) de Bénédicte Pagnot

Martes 07 octubre 6:30 pm: Les beaux jours (Mis días felices) de Marion Vernoux

Jueves 09 octubre 6:30 pm: Pater de Alain Cavalier

Martes 14 octubre 6:30 pm: Rengaine (Cancioncilla) de Rachid Djaidani

Jueves 16 octubre 6:30 pm: Le temps de l’aventure (Tiempo para la aventura) de Jérôme Bonnell

Martes 21 octubre 6:30 pm: Gare du nord (Estación del norte) de Claire Simon

Jueves 23 octubre 6:30 pm: La vie domestique (La vida doméstica) de Isabelle Czajka

Martes 28 octubre 6:30 pm: La jalousie (celos) de Philippe Garrel

Jueves 30 octubre 6:30 pm: Le roi et le l’oiseau (el rey y el ruiseñor) Animada de Paul Grimault

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Vigilia, un cortometraje rodado en Valledupar

Vigilia, un cortometraje rodado en Valledupar

Por muy corto que sea, un cortometraje acaba transformándose en una labor interminable. El deseo de que todo quede perfecto, que cada ...

Cinco películas que han marcado la historia del Cine colombiano

Cinco películas que han marcado la historia del Cine colombiano

  El Cine colombiano ha ganado visibilidad en los últimos años. Las producciones nacionales cuentan ahora con más calidad y espect...

Las mejores películas del 2014: lo que no se puede perder

Las mejores películas del 2014: lo que no se puede perder

A finales de año se impone siempre esa mirada regresiva para recordar lo que nos marcó positivamente. En esa línea, les presento ...

El abrazo de la serpiente: de nominada a inmortalizada

El abrazo de la serpiente: de nominada a inmortalizada

Un nuevo capítulo de la historia del Cine colombiano acaba de escribirse. Por primera vez una película colombiana disputó la codic...

Primera muestra de realizadores audiovisuales en Valledupar

Primera muestra de realizadores audiovisuales en Valledupar

Desde la presentación del primer cortometraje realizado por artistas vallenatos en la Alianza Francesa, el campo audiovisual ha ido ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados