Música y folclor

Histórica nominación de la Orquesta Sinfónica y Fonseca a los Grammys

Redacción

01/10/2014 - 13:30

 

Histórica nominación de la Orquesta Sinfónica y Fonseca a los Grammys

Colombia se está ganando poco a poco un espacio entre las naciones latinas que valoran y cultivan el género de música clásica.

En efecto, es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se encuentra nominada a los Latin Grammy. Son dos las categorías en las que este trabajo conquistó las nominaciones situando a Fonseca y a la Orquesta a la vanguardia en trabajos de este tipo y a la par con las mejores Orquestas Sinfónicas del mundo.

La apuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por este trabajo –de la mano de un artista de la altura y seriedad musical como Fonseca– ayudan a la visibilidad de la cultura musical de Colombia, al tiempo que contribuye a la generación de nuevas audiencias y al acercamiento del público al género sinfónico.

Fonseca Sinfónico es un trabajo multidisciplinario en el que participaron un grupo de excelentes profesionales en una interacción fructífera entre Fonseca, el director, la Orquesta con más de 80 músicos y el equipo de producción con un objetivo común.

La producción responde a las expectativas de nuevos públicos y formatos, donde se demuestra que las apuestas sinfónicas, cuando se cuenta con arreglos de gran factura, pueden incursionar con éxito en la música popular.

Este esfuerzo es un ejemplo de que es posible apostarle a proyectos enormemente ambiciosos cuando se reúnen talentos como los que participaron de esta iniciativa.

Fonseca convocó igualmente a participar en este trabajo a otros colombianos como Juan Andrés Otálora, otrora parte de su banda y quien ahora trabaja en la musicalización de producciones de televisión y cine en Los Ángeles y a cargo de quien estuvo la realización de los arreglos musicales, y al maestro Paul Dury como director músical. La dirección audiovisual estuvo a cargo del colombo-alemán Christian Schmid Rincón.

El ingeniero de grabación, mezcla y masterización fue el argentino Eduardo Bergallo, quien trabajó en 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati y artistas como Natalia Lafourcade, Shakira y Soda Stereo, entre otras producciones.

Actualmente el cd y el dvd se encuentran agotados alcanzando disco de platino por sus ventas el mercado hispano y, como no podía ser de otra manera, viene en camino una segunda edición.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

J. M. Santos: “Qué bellos versos los del maestro Gustavo Gutiérrez”

J. M. Santos: “Qué bellos versos los del maestro Gustavo Gutiérrez”

De todos los momentos que marcan el inicio del Festival, el discurso del presidente siempre es uno de los que más interés genera. No ...

Gustavo Gutiérrez Cabello y el homenaje a una trayectoria estelar

Gustavo Gutiérrez Cabello y el homenaje a una trayectoria estelar

Pocas personalidades del foclor vallenato viven la música de un modo tan apasionado y poético como Gustavo Gutierrez Cabello. En su s...

Y el diez de enero se fue…

Y el diez de enero se fue…

  Comenzaba alegre la década de 1970, el departamento del Cesar vivía la bonanza algodonera. Venezuela era el sueño de miles de ho...

Valledupar presente en el primer Coro Virtual de Colombia

Valledupar presente en el primer Coro Virtual de Colombia

En el marco del programa nacional ‘Celebra la música’ del Plan Nacional de Música para la Convivencia, el Ministerio de Cultura...

Memoria de Rafael Escalona Martínez

Memoria de Rafael Escalona Martínez

Escribir sobre Rafael Escalona no sería novedoso, cuando casi todo sobre él está dicho, sin embargo, en esta columna destaco que l...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados