Artes plásticas

II Festival de las Artes en Valledupar

Redacción

30/10/2014 - 07:50

 

II Festival de las Artes en Valledupar

El próximo 07 de noviembre se realizará en Valledupar el II Festival de las Artes con el propósito de presentar los mejores trabajos de los artistas de la ciudad.

Música, danza, teatro, artes visuales, artes audiovisuales, técnicas mixtas, arte experimental, se tomarán diferentes escenarios de la capital del Cesar.

Marianne Sagbini, artista visual y docente de la facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, considera que de esta manera se crea un público para las artes y la cultura. “Es necesario mostrar el talento a través de las manifestaciones de las artes contemporáneas”.

El fin de este evento es revelar todos esos talentos anónimos que no tienen padrinos, que nunca son convocados en eventos, y para eso es necesario que los interesados inscriban sus trabajos.

El plazo para la inscripción está abierto hasta el día 31 de octubre. Luego se hará una selección del material el cual será expuesto el día de la inauguración. La inscripción y participación no tiene ningún costo. Los interesados podrán inscribirse a través de nochesdeartes2@outlook.es o llamando al teléfono celular 30114425970.

Los escenarios escogidos para la “Noche de Arte, Magia y Cultura” son: la Facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, Cámara de Comercio de Valledupar, Sena, Alianza Francesa, Tlön Bar, Laos Resto Bar, Galería Obregón y Casa de la Cultura Municipal.

“Es importante resaltar que el arte no solo es un proceso estético, el arte también es catalizador, purificador sobre todo para estos procesos que vive Colombia. El arte es denuncia pero también es solución. Los habitantes de Valledupar y del departamento del Cesar deben conocer lo que los artistas plantean y deben darse cuenta que hay mucho por mostrar pero no hay espacios para hacerlo”, señaló la docente.

Además de la exposición de las mejores muestras de arte, también habrá noche de poesía y literatura. “Hay una gran cantidad de manifestaciones y en esta zona del país se están cocinando muchas cosas en torno a las artes experimentales las cuales no se están dando a conocer. Los artistas dicen que no tienen la posibilidad de llegar a espectáculos o espacios diferentes. Esas personas a pesar del talento están anónimas”, indicó Sagbini.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

No importa a qué época echemos la vista atrás: la Historia del Arte está repleta de ejemplos de la excéntrica personalidad de la q...

La polémica de una escultura que ridiculiza al Rey de España

La polémica de una escultura que ridiculiza al Rey de España

Se titula “No vestida para conquistar”. Es la obra de arte que más ha hecho hablar de sí en los primeros meses de este año 201...

Un paseo por el arte Caribe

Un paseo por el arte Caribe

La ciudad de Valledupar recibe por primera vez en 14 ediciones la exposición regional de Arte Caribe Atarraya. Es un motivo de celebra...

El 14 Salón Regional de Artistas del Caribe arranca con fuerza

El 14 Salón Regional de Artistas del Caribe arranca con fuerza

La sala de exposiciones de la biblioteca Rafael Carrillo en Valledupar apareció transformada el miércoles 5 de septiembre a la tarde ...

La Belleza y el Arte: la subjetividad como elemento clave del gusto estético

La Belleza y el Arte: la subjetividad como elemento clave del gusto estético

  Definir los conceptos de belleza y arte no es nada fácil debido a la subjetividad que suele rodear a estos conceptos. Lo que para ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados