Ocio y sociedad

Los 15 artículos más leídos y compartidos del 2014

Redacción

29/12/2014 - 06:45

 

Los 15 artículos más leídos y compartidos del 2014

El Top 15 de los artículos más leídos nos revela la importancia del futbol y la música en el quehacer cotidiano y también muchas experiencias vivenciales y reseñas literarias que invitan a conocer más.

1-. Los siete mejores libros sobre el fútbol: el Mundial 2014 nos alentó a conocer más acerca de los personajes que componen este deporte centenario.

2-. La champeta, la música afrocaribeña que seduce a Colombia, es también motivo de lectura en nuestro periódico.

3-. Un funeral sin cadáver en el corazón de Macondo: la crónica que narra el sepelio simbólico realizado en Aracataca en homenaje a Gabriel García Márquez también es la ganadora del premio de periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.

4-. Evelio Rosero gana el Premio nacional de novela con la carroza de Bolívar y nos abre la posibilidad de mirar la historia nacional con otros ojos.

5-. En una entrevista especialmente dedicada a la lectura el escritor colombiano Tomás González explica que “la lectura es también una acción de nutrición”.

6-. La modelo colombiana Carolina Cruz explica cómo hace para estar presente en tantos frentes (televisión, empresa y moda) y nos dice: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”.

7-. La primera versión del Premio Nacional de cuentos Gabriel García Márquez  reconoció la obra “Una felicidad repulsiva” como ganadora y representó un pretexto más para recordar la actividad creadora del premio nobel de literatura colombiano.  

8-. El columnista Diego Niño nos expuso cuál es la novela que debería prohibirse.

9-. La autora del himno de Valledupar, Rita Fernández Padilla, explicó cuál es su relación con la capital del Cesar y reveló: “Valledupar es el paraíso de mi alma”.

10-. “Yo escribo contra la violencia”, reconoció la escritora Mary Daza Orozco en una entrevista enfocada en su actividad periodística.

11-. Luis Suárez se ganó la reputación de futbolista con mal de rabia: su prestación en el Mundial 2014 fue motivo de grandes críticas y muchas bromas.

12-. El fotógrafo y columnista Jacobo Solano llamó la atención con una entrevista inesperada: “Soy un artista, eso es lo que soy… y un poco provocador”.

13-. La artista vallenata Yarime Lobo Baute expone su mundo que oscila entre el arte y la política.

14-. La muerte de la Premio Nobel de Literatura Nadine Gordimer nos acercó nuevamente a La voz literaria que se opuso al Apartheid.

15-. Diez años después de su muerte, Manuel Zapata Olivella –el autor de “Changó, el gran putas”- fue motivo de un hermoso homenaje y un profundo análisis.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Costumbres que hacen de Colombia un país único

  Colombia es un país maravilloso. Único por su biodiversidad, su mezcla, con una costa atlántica y pacífica, pero más interesan...

Arianna Borely: una guajira que danza la vida

Arianna Borely: una guajira que danza la vida

  Todo en el universo tiene ritmo. Todo baila  (Maya Angelou) El poder del arte no conoce límites, no entiende de barreras y pued...

Tucu

Tucu

Su saludo no pudo ser más particular: “No joda, viejo Toty, yo odio el 15 de mayo, la madre…”. Esto decía mientras parqueaba ...

El Chavo del 8: el programa latino que más se acercó a Los Simpsons

El Chavo del 8: el programa latino que más se acercó a Los Simpsons

  Las razones del éxito continental de un programa tan original como El Chavo del 8 no solamente se fundan en el humor de quien lo c...

Mujeres, poder y transformación: tejimos sororidad

Mujeres, poder y transformación: tejimos sororidad

  Me encanta escribir esta columna con alegría sorora, de haber vivido un foro inspirador “Tejiendo esperanzas por la no-violencia...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados