Domingo, 22 de oct de 2017
Valledupar, Colombia.

Con el ánimo de dar mayor agilidad al periodo de inscripciones para los concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunicó que, este año, la convocatoria se abrirá desde el lunes 1º de febrero a partir de las 8:00 de la mañana y se cerrará el viernes 27 de marzo de 2015 a las 5:00 de la tarde.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, se atenderán en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o podrán enviarse a través de correo certificado.

Como en anteriores festivales, y con el ánimo de valorar el trabajo realizado por la dinastía López, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata establece que los participantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, deberán ejecutar una de las canciones grabadas por ellos con distintos cantantes en cada presentación. Cabe anotar que en cada una de las rondas la canción deberá ser diferente.

Sobre las anteriores medidas el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó su deseo de que las inscripciones se hagan con el tiempo suficiente para prepararse y ratificar esa participación.

El deseo de la dirección es mejorar la calidad del evento pero también dinamizar unos procesos que aspiran a traer el mayor número de participantes posible.

Por otro lado, la Fundación también adelantó la circulación del afiche promocional del 48 Festival Vallenato en homenaje a la dinastía López a finales de octubre del 2014 con el fin de mejorar la difusión de este evento que se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo de 2015.

 

PanoramaCultural.com.co

 

Artículos relacionados

Cuando Náfer Durán volvió a tocar ‘El pedazo de acordeón’
Cuando Náfer Durán volvió a tocar ‘El pedazo de acordeón’
Una tarde vallenata, cuando el sol pedía permiso para despedirse y la luna se...
El Festival de Patillal, en honor a Silvestre y Chiche Maestre
El Festival de Patillal, en honor a Silvestre y Chiche Maestre
La Junta Directiva del Festival Tierra de Compositores de Patillal eligió este mes de...
Por siempre Diomedes
Por siempre Diomedes
El olor a tierra húmeda era tan agradable,  que los rayos del sol que inundaban la...
Breve recorrido por la poética del canto vallenato
Breve recorrido por la poética del canto vallenato
“El soporte universal del canto vallenato es la riqueza de su poesía popular”, decía...
El Turco Gil: un juglar con alma de pacificador
El Turco Gil: un juglar con alma de pacificador
Hablar del "Turco" Gil en Colombia se ha vuelto sinónimo de generosidad. Reconocido...
.::Cumbia, Salsa, Salsa Choke, Bachata, Merengue - en 7 minutos::.
.::¿Cómo hacer arroz con coco colombiano?::.