Bienestar

Acupuntura para bajar de peso y reducir de talla

Armando León Caña

12/02/2015 - 07:20

 

Todos sabemos que la acupuntura es una técnica milenaria. Sin embargo, no todos sabemos que la acupuntura para bajar de peso y reducir de talla es 10 veces más segura que una liposucción o un by-pass y es un tratamiento menos costoso.

Con esta técnica aprovechamos los canales, o puntos de energía, existentes en nuestro cuerpo, que nos van ayudar a bajar de peso porque estimulamos el metabolismo del estómago.

Se trabaja el sistema urinario, también puntos que regulan el apetito y los centros de saciedad. Así como también puntos del sistema nervioso, localizados algunos en la oreja y otros en el cuerpo, que permiten al paciente comer de manera normal y en pequeñas cantidades sin sentir ansiedad.

Con electro-acupuntura logramos movilizar las grasas por medio de estímulos de corriente eléctrica, estas pulsaciones se inician suavemente y se van incrementando de acuerdo al nivel de tolerancia del paciente sin que sea molesto para él.

Lógicamente, el tratamiento -como cualquier otro- se acompaña de algunas guías de alimentos muy balanceadas o dietas específicas para cada caso, una recomendación importante es el consumo de agua, aproximadamente tres botellas de 600 ml. para estar bien hidratado y tener una buena eliminación.

Son pequeñas agujas de 3 mm  muy finas totalmente desechables. Estas son colocadas  en algunos puntos corporales del meridiano de estómago, del bazo y del canal de energía de Ren o Vaso Concepción, los puntos ubicados en esta zona nos permiten disminuir el apetito y la ansiedad. El resto de las agujas las colocamos en las zonas específicas en donde se desea eliminar grasa, dependiendo de la experiencia del acupuntor se pueden colocar agujas adicionales en el cráneo para disminuir la ansiedad y en el área tibial media y pre tibiales para estimular el área pancreática y digestiva.

Los efectos del tratamiento se potencializan o se complementan con la técnica de Auriculoterapia aplicada de forma alterna semanalmente en cada oreja. Desde ahí estimulamos el metabolismo, regulamos el apetito, disminuimos el estrés y se elimina la ansiedad por consumir azúcares.

Decídete a perder peso y a disminuir de talla en zonas localizadas, la pérdida de peso que puedes tener es de hasta 7 kilos en un mes aproximadamente.

Recuerda: es un tratamiento sin riesgo y sin costos elevados.

 

Armando León Caña

@ArmandoLeCa 

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

2 Comentarios


Gabriela Muñoz 12-02-2015 11:28 PM

Es una excelente tecnica. La conoci y la uso bajo la orientacion de Armando Leon con excelentes resultados.

VILMA BETTUCCI 02-03-2020 02:25 PM

ME TRATO CON ACUPUNTURA HACE CUARENTA AÑOS,, PARA MÍ ES MARAVILLOSA!!! QUIERO BAJAR DE PESO Y NO SÉ DONDE SE COLOCAN,, HE VISTO AL DOCTOR , COLOCARME UNA AHUJA EN EL OMBLIGO(( SOBRE LA ORILLA) DONDE MÁS PUEDO COLOCAR??? PESO 74 KG, Y ME DIJO EL DOCTOR ESTOY EXCEDIDA ,,,, TENGO PROBLEMA DE RODILLAS,,,POR SOBRE PESO,,,, MIDO 1,52 ALTURA,,, TENDRÍA QUE PESAR 60 KG,,,, TENGO LAS AHUJAS EN CASA...GRACIAS

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Manejar los cambios emocionales y el ciclo menstrual

Manejar los cambios emocionales y el ciclo menstrual

  Como mujer quiero compartir con ustedes este articulo, reconociendo la importancia de ser consciente de los cambios hormonales qu...

Enfrentar los problemas con inteligencia emocional

Enfrentar los problemas con inteligencia emocional

“Hola soy Raúl y me he quedado sin trabajo. Tengo muchos compromisos y esta situación me está matando. No veo posible conseguir tr...

Colores de la vida

Colores de la vida

  Cuando cumplió sus trece años, Liliana advirtió un par de manchitas debajo de sus párpados. Parecían marcas gemelas, guardab...

La frustración paraliza y aleja de las metas

La frustración paraliza y aleja de las metas

La frustración es un sentimiento negativo provocado por el deseo de hacer algo o lograr algo y la imposibilidad de conseguirlo. Es dec...

Sacar del closet a la salud mental

Sacar del closet a la salud mental

  En un mundo colapsado se ha vuelto cotidiano escuchar frases como “Estoy en crisis”, “El estrés me está acabando”, y un s...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados