Miércoles, 20 de sep de 2017
Valledupar, Colombia.

Liuba Daniela Delgado Martínez, tiene 11 años y en su larga cabellera negra luce la corona ‘Niña World Colombia’. La disputa no fue sencilla puesto que tuvo que enfrentarse con representantes de otras zonas del país como Santander, Atlántico, Chocó, Bolívar, Guajira, Medellín, Norte de Santander, entre otras.

Esta estudiante de séptimo grado del colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar, asegura que su simpatía y la buena actitud en pasarela lograron convencer al jurado. Su tarea será representar a Colombia en el reinado ‘Niña World Internacional’ el cual se realizará en Aruba.

Con orgullo dice que sus vestidos de fantasía y coronación fueron diseños de Milton Avendaño y su preparación en temas de cultura fue gracias al acompañamiento de sus padres y del colegio donde estudia.

Una corona más

En el momento de nuestra conversación, Liuba Daniela Delgado Martínez se encontraba acompañada de Ángela Iguarán quien también lucía una corona. Ella es la ganadora del concurso ‘Niña Navidad Colombia’ donde fue elegida como segunda princesa y en el que se destacó por su habilidad al tocar el piano, logrando de esta manera obtener el título de ‘Niña Talento Navideño’.

“Aprendí a tocar en casi todas las escuelas de música de Valledupar menos en la de Andrés ‘El Turco’ Gil”, dijo sonreída.

Junto a su madre Dianira Martínez, dirige la fundación ‘Manos Ocupadas’ en la que desarrolla servicio social en la ciudad. ‘Hacemos acompañamiento a ancianos, a menores desamparados, a personas necesitadas. No solo damos voz de aliento, también brindamos las ayudas que estén a nuestro alcance’, manifestó la señora.

Ángela tiene 11 años, cursa séptimo grado en el colegio Gimnasio del Norte de la capital del Cesar.  Su madre es la organizadora a nivel local de ‘Niña World Colombia’; al indagarle a la mujer sobre los cuestionamientos que en los últimos tiempos se le ha hecho en el país a los reinados infantiles, respondió que “los reinados sí deben existir, la belleza hay que resaltarla, no importa que las participantes sean pequeñas. Son niñas que se preparan para el futuro. No solo se les prepara para ser reinas de belleza sino también se les siembra el sentido social que deben tener en la comunidad. Estas niñas son cultas, desde pequeñas se les enseña mucha cultura general y amor por el país”.

El reinado ‘Niña World Colombia’ celebró su versión número ocho, mientras que el reinado ‘Niña Navidad Colombia’ realizó su certamen de belleza número cuatro.

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

Artículos relacionados

El amarillismo en los medios de comunicación
El amarillismo en los medios de comunicación
El amarillo es un color vivo que transmite alegría y positivismo. Es el color que que...
Ese poderoso integrador de culturas llamado fútbol
Ese poderoso integrador de culturas llamado fútbol
En la cancha no hay wayucos, bonetes, sombreros, alpargatas, mochilas ni sombreros;...
Un “jaque mate” a la pobreza
Un “jaque mate” a la pobreza
Jugándosela por un sueño. Así está Luis Eduardo González Gutiérrez quien enseña a...
Tlön: más que un bar, un promotor cultural
Tlön: más que un bar, un promotor cultural
La historia de Tlön bar empieza a tejerse con los deseos de los hermanos Carlos...
Vivencias y recuerdos en los 90 años del Banco de la República
Vivencias y recuerdos en los 90 años del Banco de la República
Noventa años no se celebran todos los días. En realidad, sólo se celebran una sola...
.::Patrimonio cultural - Crónicas del Caribe::.
.::Documental - ¿De quién es la salsa?::.