Sábado, 20 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

Marc Anthony y Juan Luis Guerra / Foto: El comercioSalsa, merengue y bachata. Las noches del 48 Festival Vallenato se anuncian como unas de las más arrebatadoras de la última década.  

La Fundación  Festival de la Leyenda Vallenata confirma que para el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo, se estarán presentando en el Parque de la Leyenda Vallenata, las grandes figuras de la música internacional Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

El rey del merengue y reconocido artista dominicano, Juan Luis Guerra, conocido por sus más de 25 años de carrera y álbums tan notorios como “Ojala llueva café” y “Bachata rosa”, presentará en la capital del vallenato su duodécimo álbum musical titulado “Todo tiene su hora”.

Este nuevo trabajo lanzado a finales del 2014 que reúne diez canciones que se pasean por la bachata y el merengue que tanto caracterizan al cantante se atreve con nuevas sonoridades. Entre las novedades, instrumentos de cuerdas, violines, que se usan habitualmente en la música clásica, pero especialmente adaptados a la bachata.  

El resultado es un disco muy romántico y bailable, siempre marcado por la letra social de Juan Luis Guerra, en el que destaca la canción “Tus besos” (una bachata romántica que incluye guitarra de 12 cuerdas y órgano Hammond), un éxito que ha sonado sin descanso en un gran número de emisoras latinoamericanas.

Por su lado el cantante neoyorquino Marc Anthony, gran estandarte de la música latinoamericana, conocido por un vasto repertorio de interpretaciones que van desde el bolero hasta la salsa, llegará con su producción “3.0” (año 2013) en el que sobresale el tema “Vivir mi vida”, una adaptación de una canción del cantante Khaled en ritmo de salsa.

Con estos artistas internacionales estarán presentes grandes intérpretes de la música vallenata en la programación musical: Poncho Zuleta y el Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina; Jorge Oñate y el Rey Vallenato Julián Rojas; Iván Villazón y el Rey Vallenato Saúl Lallemand; Jorge Celedón y Gustavo García; Silvestre Dangond y Lucas Dangond; Martín Elías y Rolando Ochoa; ‘El Mono’ Zabaleta y Juancho de la Espriella y Churo Díaz y Elías Mendoza, entre otros.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Juan Alfonso ‘Poncho’ López, el hombre-orquesta de la dinastía
Juan Alfonso ‘Poncho’ López, el hombre-orquesta de la dinastía
Mucho se ha escrito y hablado sobre la dinastía de músicos, especialmente de los...
Valledupar, seducida por la música clásica
Valledupar, seducida por la música clásica
La “Marsellesa” y el himno de Colombia volvieron a sonar en Valledupar. Esta vez fue...
La evolución del Jazz
La evolución del Jazz
La historia del jazz es quizá una de las más fascinantes en la historia de la...
Poncho Cotes Jr, una fuerza viva del folclor vallenato
Poncho Cotes Jr, una fuerza viva del folclor vallenato
La franqueza y la espontaneidad son dos elementos que lo caracterizan. En su asiento...
El folklore vallenato
El folklore vallenato
Los estudios pioneros de los hitos representativos del folklore colombiano, maestros ...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.