Miércoles, 22 de nov de 2017
Valledupar, Colombia.

Teatro Amira de la Rosa (Barranquilla)

Uno de los eventos cinematográficos más importantes de la Costa Caribe vuelve a estrenarse. El viernes 8 de mayo en el Teatro Amira de la Rosa (Barranquilla) se dará inicio a la XV versión del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la calle.

A partir de las 7pm los asistentes podrán disfrutar de la programación especial, que incluye cine y música, que tienen preparada los organizadores para darle apertura al Festival que este año celebra 15 años de fiesta audiovisual.

Este año Cine a la calle reúne en su selección oficial a más de 300 producciones cinematográficas de cortometraje provenientes de casi 50 países, los cuales serán exhibidos en plazas, parques, barrios y lugares no convencionales de exhibición audiovisual. 

Durante la velada del 8 de mayo, se proyectará una selección especial del 6° Tour Eurochannel de Cortometraje, que este año regresa con un tema especial: Jóvenes en Europa.

El Tour Eurochannel de Cortometrajes es un evento exitoso del canal de televisión Eurochannel que invita a los espectadores a un recorrido cinemático a través de Europa y su cultura. Los directores de cada cortometraje serán los guías excepcionales con sus innovadoras producciones.

El tema de este año hace alusión a la Juventud que es sinónimo de libertad, de tomar riesgos, de idealismo y deseos de cambiar el mundo. Con esta especial energía, con sus cuestionamientos, alegrías y vitalidad, el 6to Tour Eurochannel de Cortometrajes ofrece los espectadores y amantes del cine un viaje único a través de estas producciones.

La noche finalizará con la presentación especial del grupo musical “La Margarita”, que regresa para realizar un show especial que incluye la interpretación de dos piezas musicales de bandas sonoras representativas de hace 15 años, además de sus ya conocidas composiciones musicales de aires afroantillanos, sonidos de Brasil, estándares de jazz y ecos del folclor colombiano, adosados con mezclas electrónicas, beats de funk y rock.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, es organizado por la Fundación Cine a la Calle, en concertación con el Ministerio de Cultura y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Para mayor información puede ingresar a www.cinealacalle.org.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Paranoia: ¿La última película de Harrison Ford?
Paranoia: ¿La última película de Harrison Ford?
Un reparto de lujo, un director aclamado y una historia cargada de intriga suenan a...
La lectora o cómo el alemán puede ser la clave
La lectora o cómo el alemán puede ser la clave
Desde hace poco más de una semana se ha estrenado en Valledupar una película...
Batman Vs Superman: motivos para un desencanto
Batman Vs Superman: motivos para un desencanto
“Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” es una película con muchas...
El Gran pequeño: cuando la fe y el optimismo lo pueden todo
El Gran pequeño: cuando la fe y el optimismo lo pueden todo
El Gran pequeño (“Little Boy”) es el nombre del largometraje producido por el...
El conjuro: una vuelta al horror clásico, pero con estilo
El conjuro: una vuelta al horror clásico, pero con estilo
Se la presenta como la película más terrorífica de este año y, en parte, está en lo...
.::La Parranda Vallenata: un rito de amistad::.
.::La arepa de queso: una delicia vallenata::.