Cine

Inicia el mayor festival de cortometrajes de la costa

Redacción

06/05/2015 - 05:20

 

Inicia el mayor festival de cortometrajes de la costa

Teatro Amira de la Rosa (Barranquilla)

Uno de los eventos cinematográficos más importantes de la Costa Caribe vuelve a estrenarse. El viernes 8 de mayo en el Teatro Amira de la Rosa (Barranquilla) se dará inicio a la XV versión del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la calle.

A partir de las 7pm los asistentes podrán disfrutar de la programación especial, que incluye cine y música, que tienen preparada los organizadores para darle apertura al Festival que este año celebra 15 años de fiesta audiovisual.

Este año Cine a la calle reúne en su selección oficial a más de 300 producciones cinematográficas de cortometraje provenientes de casi 50 países, los cuales serán exhibidos en plazas, parques, barrios y lugares no convencionales de exhibición audiovisual. 

Durante la velada del 8 de mayo, se proyectará una selección especial del 6° Tour Eurochannel de Cortometraje, que este año regresa con un tema especial: Jóvenes en Europa.

El Tour Eurochannel de Cortometrajes es un evento exitoso del canal de televisión Eurochannel que invita a los espectadores a un recorrido cinemático a través de Europa y su cultura. Los directores de cada cortometraje serán los guías excepcionales con sus innovadoras producciones.

El tema de este año hace alusión a la Juventud que es sinónimo de libertad, de tomar riesgos, de idealismo y deseos de cambiar el mundo. Con esta especial energía, con sus cuestionamientos, alegrías y vitalidad, el 6to Tour Eurochannel de Cortometrajes ofrece los espectadores y amantes del cine un viaje único a través de estas producciones.

La noche finalizará con la presentación especial del grupo musical “La Margarita”, que regresa para realizar un show especial que incluye la interpretación de dos piezas musicales de bandas sonoras representativas de hace 15 años, además de sus ya conocidas composiciones musicales de aires afroantillanos, sonidos de Brasil, estándares de jazz y ecos del folclor colombiano, adosados con mezclas electrónicas, beats de funk y rock.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, es organizado por la Fundación Cine a la Calle, en concertación con el Ministerio de Cultura y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Para mayor información puede ingresar a www.cinealacalle.org.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Abierta convocatoria de taller Crea Cine Valledupar

Abierta convocatoria de taller Crea Cine Valledupar

Con el fin de promover las artes audio-visuales, y en complemento de su tradicional cine-club, la Alianza Francesa de Valledupar abre u...

El jugador: un cóctel que combina acción e intriga psicológica

El jugador: un cóctel que combina acción e intriga psicológica

El Jugador (2015) es una versión refundada y actualizada de la película del 74 protagonizada por James Caan y, aunque no lo pretend...

El atractivo de la nueva ley de cine en Colombia

El atractivo de la nueva ley de cine en Colombia

El pasado 25 de febrero, se presentó oficialmente en Cartagena la nueva ley de cine a  todos los invitados internacionales del Festiv...

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

  El mundo del deporte no consta únicamente de competir por récords, copas o medallas. Detrás de cada deportista hay una historia ...

Neruda y el hijo de una infección venérea

Neruda y el hijo de una infección venérea

  I Óscar, a través de su voz penetrante y melodiosa, me arrastra hacia un Chile que se ahorca con el cable de la locura. Habla so...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados