Música y folclor

El homenaje del 49 Festival Vallenato: objeto de mucha atención

Redacción

11/05/2015 - 06:05

 

El homenaje del 49 Festival Vallenato: objeto de mucha atención

Poncho y Emiliano Zuleta

Acaba de terminar la 48° versión del Festival de la Leyenda Vallenata y ya el siguiente evento se anuncia de máximo interés.

Los homenajeados de la edición 49 –los Hermanos Poncho y Emiliano Zuleta- fueron anunciados oficialmente el 06 de mayo por la Fundación que organiza el evento en una nota que augura un evento cálido y lleno de emociones.

“Para nosotros, es de mucha satisfacción hacerle un homenaje a Los Hermanos Zuleta, Emiliano y Tomás Alfonso, que les han brindado tanto al folclor vallenato”, expresaba Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese momento, la junta Directiva sólo pudo dialogar con Poncho Zuleta, debido a que Emiliano se encontraba de gira por México. Las reacciones de Poncho no dejaron duda sobre la ilusión que le suscitaba el citado homenaje.

“Estoy muy regocijado con esta decisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Gracias por tenernos en cuenta y exaltarnos por nuestra gesta musical que siempre ha tenido la mayor acogida”. Al día siguiente, en Cacica Stereo, Poncho confesaba: “¿Quién me aguanta a mí de aquí pa´ lante convocando a mis amigos en el mundo para mi homenaje en el Festival de la Leyenda Vallenata?”.

Sin embargo, era sin contar con la reacción reservada de Emiliano quien, desde México, y por medio de las redes sociales, expresó una evidente queja: “Ando por aquí en Cancún, Me enteré aquí de ser homenajeado en el próximo Festival Vallenato, pero, desafortunadamente, a mí no me gustan los homenajes”.

Más adelante, Emiliano Zuleta escribió: “Yo propongo más bien que se lo hagan a Poncho Zuleta y a Jorge Oñate, mis cantantes preferidos. Yo tendré mis razones. Ustedes me excusan”.

En medio de esta inesperada agitación, Radio Guatapurí propuso que el homenaje siguiera el patrón de la dinastía López y se extendiera a otras personalidades como Cristóbal Zuleta, Emiliano Zuleta Baquero, Fabio Zuleta, Iván Zuleta o Toba Zuleta.

Poncho Zuleta, entusiasmado con el homenaje, ya trató de convencer a su hermano de tomar parte en el evento. En un video difundido en Instagram, expresaba lo siguiente: “Compadre Emiliano de mi alma, mi vida, mi hermano del alma. Compadre, este festival va a ser lindo. Tienes que venir. ¿Sabes qué? Ya nos aseguraron mil barras”.

Como respuesta, Emiliano Zuleta se mantuvo en su posición y prefirió dar explicaciones el 12 de mayo: fecha de su regreso a Colombia. En su cuenta de twitter el acordeonero manifestaba: “Desde Cancún le mando un abrazo a todos mis seguidores. Estoy en Colombia el 12 de mayo. Daré declaraciones a TV por mi decisión”.

Muchos seguidores vieron en esa respuesta más motivos para elogiar y admirar el acordeonero. 

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Dos guitarras

Dos guitarras

Dos guitarras, es el título pero podrían ser seis, veinte o más. Dos sucesos antagónicos alrededor de la guitarra marcaron la actua...

Una vitrina nacional para la salvaguardia de la música vallenata

Una vitrina nacional para la salvaguardia de la música vallenata

  Los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena trabajan de manera articulada para hacer la mejor muestra posible de la música ...

Ovación para la Filarmónica Joven de Colombia en su primera presentación en Valledupar

Ovación para la Filarmónica Joven de Colombia en su primera presentación en Valledupar

  Majestuosa; así puede describirse la actuación de la Filarmónica Joven de Colombia en Valledupar. Tres obras musicales fueron ...

Diomedes gustó más que sus canciones

Diomedes gustó más que sus canciones

Narrar la vida de un artista desde los inicios de su carrera, sus triunfos y derrotas, es una disciplina literaria difícil de dominar,...

Fernando Rangel, un Rey profesional muy agradecido

Fernando Rangel, un Rey profesional muy agradecido

El nuevo Rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, Fernando Isaac Rangel Molina, entregó declaraciones sobre el triunfo qu...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados