Miércoles, 13 de dic de 2017
Valledupar, Colombia.

Beatriz Arango en el centro Mayales Plaza Comercial

La moda es una cuestión de actitud. Como bien lo dijo la periodista de modas Beatriz Arango a su paso por Valledupar: “Tú decides cómo quieres que te vean los demás”

La presentación de la periodista –que transcurrió en el Centro comercial Mayales Plaza- ilustró estos principios con claros ejemplos fotográficos de los aciertos y errores más grandes de personalidades importantes.

Pero por encima de todo sobresalieron tres pasos sencillos y esenciales que debes tener en cuenta a la hora de vestirte para no caer en el exceso o el ridículo. A continuamos explicamos estos puntos:

1-. Como te ven, te van a tratar: la moda refleja mucho de cómo es una persona, cómo se siente y a qué aspira. La forma de vestir va muy ligada a un estilo de vida, unas costumbres y un estado de ánimo.

La apariencia, pese a todo, es la información que más rápido nos llega a los ojos y por lo tanto: “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, explicó Beatriz Arango.

Por eso es importante ser consciente de qué trato queremos recibir a la hora de salir. También es necesario mentalizarse y adaptarse a las situaciones que se presenten: irse al trabajo o salir de fiesta requiere un esfuerzo mayor al de una salida de fin de semana en el barrio con amigos.

2-. Conocer bien tu cuerpo: es crucial saber qué tipo de cuerpo tienes parra combinar de la mejor forma las prendas, el ancho y el largo de cada una de ellas, y resaltar ciertos aspectos de tu silueta.

Los tipos de cuerpos se dividen en 4 grandes categorías: (1) el reloj de arena representativo de la mujer latina donde resaltan las curvas y se destaca la cintura, (2) la pirámide en el que resaltan sobre todo las caderas frente a una espalda y unos hombros estrechos, (3) el rectángulo caracterizado por una figura recta sin curvas, (4) el triángulo invertido marcado por unos hombros anchos y una cuerpo atlético, y finalmente (5) la figura XL de talla generosa.

Cada tipo de cuerpo requiere una forma de vestir. Por ejemplo: el reloj de arena favorece el uso de mini vestidos y permite destacar las piernas, mientras que la pirámide se centra más en faldas amplias y destacar el pecho o los hombros.   

3-. Ser consciente de tu tono de piel: el color de la piel y del cabello son clave en la elección del color de los vestidos.  

Las pieles blancas y trigueñas juegan bien con los colores oscuros o fuertes, pero no combinan con los tonos pasteles. Mientras que las pieles oscuras combinan mucho más fácilmente con los colores pasteles y brillantes.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda
Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda
Desde que Francia anunció medidas legislativas en contra de la anorexia en el mundo...
Modelos de talla nacional en Valledupar
Modelos de talla nacional en Valledupar
La ciudad de Valledupar acaba de acoger por primera vez el Concurso Nacional de...
José Cuello y su encuentro con ‘La dama que nunca duerme’
José Cuello y su encuentro con ‘La dama que nunca duerme’
Para conocerla, José Cuello se puso zapatos encerados de punta y cordón, lució una...
Los zapatos de fútbol, del rey Enrique VIII a Cristiano Ronaldo
Los zapatos de fútbol, del rey Enrique VIII a Cristiano Ronaldo
De piel o de materiales ultra ligeros; negros o de todos los colores; con tachones de...
Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana
Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana
Es uno de los grandes símbolos de Colombia y del folclor de la costa Caribe de...
.::Los peces en el río - Villancico típico colombiano::.
.::Feliz Navidad - Villancico típico colombiano::.