Martes, 27 de jun de 2017
Valledupar, Colombia.

Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían inamovibles. Primero las compras de billetes de avión, luego la compra de música o de material de carácter cultural como los libros, hasta extenderse a cada rincón de nuestras vidas.

En los últimos años, uno de los segmentos que más se ha fortalecido en la web ha sido el sector bancario que ha logrado generar confianza y brindar soluciones claras para administrar sus recursos y productos financieros desde la web.

Los beneficios son notables: transferencias, pagos a terceros, vista del historial, control de las finanzas a un solo click, sin contar con otra multitud de servicios que evitan desplazarse hasta la oficina tradicional y hacer esas interminables esperas para certificaciones bancarias o pedido de tarjetas, por ejemplo. También se debe recalcar el costo bajo o cero de la mayoría de las transacciones. 

Sin embargo, no puede ocultarse el riesgo que existe cuando se trata de conectarse a  Internet. Las redes terminan exponiendo sus usuarios a robos de datos y otros virus indeseados en forma de cookies o troyanos que pueden arruinar el día de muchos.

Y los usuarios no solamente se ven expuestos durante sus conexiones, también pueden serlo si los bancos a los que acuden son víctimas de ataques cibernéticos en Internet. Para prevenir el riesgo de robo de datos, es necesario que la entidad reciba la certificación de una empresa reconocida como Symantec.

Lanzarse en el “Online Banking” (término acuñado desde Estados Unidos para la Banca en la red), requiere seleccionar un banco que cuide sus espaldas y que también brinde todas las comodidades y seguridades en el uso de su portal a sus clientes.

Algunas entidades de Colombia han hecho una seria apuesta por la seguridad en sus portales y han sabido convertirlo en un lema a favor. Entre todos los casos –que lamentablemente no podemos mencionar en un artículo de esta extensión-, debemos destacar el caso de Colpatria Banco de Colombia que ha sabido ofrecer una Conexión Segura de fácil uso y de resultado reconocido a nivel nacional.

Los servicios de esta conexión segura son varios: blindaje adicional en el caso de que el usuario se conecte desde lugares públicos, autenticaciones solicitadas para evitar que las credenciales sea capturadas, y una multitud de otras funciones para maximizar la seguridad del navegador. 

Así pues, es importante tener en cuenta que, a la hora de hacer transacciones bancarias en la web, la seguridad no sólo depende del usuario sino de la robustez del sistema al que se esté conectando

 

Victor Hernández  

Artículos relacionados

Las Apps más raras que hayas podido imaginar
Las Apps más raras que hayas podido imaginar
En el mundo de las Apps cada día surge algo nuevo. Después de la linterna, del...
El Iphone cumple siete años
El Iphone cumple siete años
Entre los productos tecnológicos de mayor impacto de los últimos años podemos citar...
Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Observe minuciosamente su comportamiento en Twitter o Facebook. ¿Con frecuencia visita...
La politización de las redes sociales y el marketing político
La politización de las redes sociales y el marketing político
Sobre la conversión de las redes sociales en herramienta de propaganda política,...
Internet: de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Vigilancia
Internet: de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Vigilancia
En los artículos anteriores sobre Internet y su repercusiones sociales y culturales...
.::Historia de la Cumbia en Colombia - India y Negra::.
.::La Cumbia Sanjacintera: de las Gaitas al Acordeón::.